sábado, 21 de marzo de 2009

Un juez porteño ordenó al gobierno de Mauricio Macri pagar los días de huelga

Fuente: Análisis Digital
Un juez federal porteño ordenó al gobierno de Mauricio Macri la devolución del dinero descontado a los docentes por los paros realizados durante el año 2008. En su resolución, el magistrado citó la Constitución de 1949 –durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón– y al filósofo alemán Karl Marx en su fallo.
En Entre Ríos hay una fuerte disputa entre el gobierno y los gremios por el mismo motivo.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, le ordenó a la administración de Mauricio Macri que les pague a los docentes los dos días de huelga que realizaron en 2008 y que fueron descontados, en reclamo de una convocatoria por una mesa de negociación.

La demanda había sido presentada por la Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superior, uno de los 17 gremios porteños. La sentencia se dio a conocer la misma semana que los docentes encabezaron un paro por 48 horas en reclamo de una suba en sus salarios y el gobierno amenazó nuevamente con descontar los días no trabajados. En su resolución, el juez Gallardo citó la Constitución peronista de 1949 y a Karl Marx.

El fallo llega además en un momento en el que en Entre Ríos hay una fuerte disputa entre el gobierno y los gremios docentes por los descuentos aplicados por los días de paro.

No hay comentarios: