martes, 3 de marzo de 2009

AGMER EVALUA SI CONCURRIRA A LA PARITARIA CONVOCADA POR EL GOBIERNO PARA EL VIERNES

– La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió hoy una convocatoria del Gobierno provincial para asistir a la mesa paritaria el próximo viernes • Así lo confirmó a APF el secretario general del sindicato, César Baudino, quien señaló que “todavía no está definido” si concurrirán o no a tal encuentro • Según explicó, es el Congreso el que debe determinar si se asiste a la paritaria, y este cuerpo se reunirá recién el sábado 7 de marzo • Además, reclamó al Gobierno que haga “una propuesta salarial muy superadora” y que “deje de buscar atajos”.






“Ha llegado una cédula convocando para el viernes 6 de marzo”, comentó Baudino. El encuentro se llevará a cabo desde las 9 en la Dirección Provincial de Trabajo.


Tras aclarar que el gremio “nunca pidió paritarias”, el flamante secretario general de Agmer señaló: “Lo más probable es que no asistamos, pero todavía no está resuelto”.


Según explicó, “es el Congreso el que decide” si el gremio responde o no a la convocatoria. “La comisión directiva no puede decidirlo, no tenemos mandato para asistir a ninguna paritaria”, afirmó en el mismo sentido.


Por ello es que apuntó que “seguramente enviaremos la convocatoria a las seccionales, para que vayan elaborando mandatos para el sábado”. Cabe señalar que el sábado 7 de marzo se realizará en Paraná un nuevo congreso de la entidad, a partir de las 9:30.


Baudino recordó además el carácter “negativo” que tuvo para los gremios la paritaria anterior. “Desde que existe la ley de Paritarias en Entre Ríos, hubo una sola experiencia, que fue considerada negativa y dilatoria de los tiempos por los docentes entrerrianos”, expresó. También indicó que “después hubo intentos de reflotarla, pero nunca prosperaron”.


Por último, en declaraciones a esta Agencia, el sindicalista reclamó: “El Gobierno debe hacer una propuesta salarial muy superadora a la que hizo y dejar de buscar atajos, en este caso con la paritaria”.


La mesa paritaria docente está conformada por funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) y representantes de los gremios docentes (cuatro de Agmer y uno de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica [Amet]). (APF.Digital)

No hay comentarios: