miércoles, 11 de marzo de 2009

QUE ESPIRITU DE NEGOCIACIÓN ????

Fuente: Análisis Digital
“Hay un monto disponible, por lo que el ofrecimiento salarial será el mismo. En cuanto a las descuentos por los días de paro, la decisión sigue firme”, señaló la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, a horas de la paritaria docente a realizarse en esta jornada. Por otra parte, criticó las demandas de los gremios: “El encuentro es para ir viendo los pro y los contra de cada una de las decisiones y no poner condicionamientos”, deslizó.
El encuentro será a las 9 en la Dirección Provincial de Trabajo, y tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmaron su presencia.

Bar adelantó que “dada la compleja situación presupuestaria de la provincia”, no habrá modificación del último ofrecimiento salarial para el sector. Además, ratificó los descuentos por paro. Si bien dijo que en este último aspecto la postura de las autoridades es “inamovible”, aclaró que “escucharán las opiniones” de los gremios.

Consultada sobre su visión acerca de la decisión de los sindicatos de sentarse a dialogar y no definir huelgas, expresó: “Es una actitud alentadora, porque da una señal de comprensión de la situación económica provincial, ya que no es que uno no quiera dar aumentos salariales”.

De todas formas, en declaraciones a Canal Once, cuestionó las demandas docentes: “No veo bien tantas exigencias en una reunión paritaria, ya que el encuentro es para ir viendo los pro y los contra de cada una de las decisiones y no poner condicionamientos a la hora de sentarse a trabajar sobre un tema”, remató.

Cabe recordar que Trabajo convocó a la paritaria para el 6 de marzo, pero AGMER y AMET no se presentaron a la reunión. El gremio docente mayoritario argumentó que la decisión de acudir debía tomarla el congreso provincial que se desarrolló el sábado y que finalmente definió aceptar la invitación. En tanto, el sindicato de los maestros técnicos consultó a las bases que también determinaron concurrir.

No hay comentarios: