sábado, 21 de marzo de 2009

AGMER realizará un paro parcial por turno el 26 de marzo y otro de 24 horas el 3 de abril

Fuente: Análisis Digital
El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió realizar un paro parcial, de dos horas por turno, el 26 de marzo y una huelga de 24 horas el 3 de abril, en coincidencia con el aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, informó a ANALISIS DIGITAL el congresal de Gualeguaychú, Eugenio Jacquemain.
Eugenio Jacquenain confirmó a este medio que minutos antes de las 21, el congreso de la entidad reunido en Nogoyá, votó el nuevo plan de lucha, que consiste en un paro parcial de dos horas por turno para el jueves próximo y otro paro de 24 horas para el 3 de abril.

Luego de definir estas acciones, el congreso pasó a un cuarto intermedio, y cuando retomaron las deliberaciones votaron el apoyo a la querella por práctica desleal contra el gobierno provincial que radicó la entidad ayer ante la Justicia Laboral, al juzgar que actuó “de manera tramposa” durante la negociación en paritaria y con “represalias” hacia los trabajadores y los directivos por los descuentos de los días de paro. No obstante, fue desestimada la moción de implementar una carpa itinerante por toda la provincia.

En tanto, el secretario general de AMET, Hugo De Bueno, y su par gremial, Daniel Vitasse, informaron a ANALISIS DIGITAL la convocatoria al paro, en coincidencia con AGMER.

No hay comentarios: