lunes, 23 de marzo de 2009

Se realizará el “Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia”

Para conmemorar el DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, instituido por la Ley Nº 25.633 entre los feriados nacionales, la Comisión por la Memoria de Rosario del Tala con la colaboración del Municipio, el Grupo de Teatro, AGMER y ATE organizarán actividades culturales y de reflexión. El lunes 23 a las 21hs, en la Sala Municipal de Teatro, se presentará la obra “El pañuelo”, de Carlos Alsina y el martes 24, desde las 19hs en el Mercado Municipal se realizará el “Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, una jornada de reflexión y participación ciudadana, acompañada de muestras artísticas y recitales musicales de diferentes artistas locales y regionales.




Desde el 20 de marzo del 2006 fue promulgada la Ley 26.085, por la cuál en su artículo uno se incorpora el día 24 de marzo como “—DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA—, instituido por la Ley Nº 25.633, entre los feriados nacionales previstos por la Ley Nº 21.329 y sus modificatorias y dentro de las excepciones que establece el artículo 3º de la Ley Nº 23.555 y sus modificatorias”. Los integrantes de la Comisión por la Memoria de Rosario del Tala creen de trascendental importancia generar desde la comunidad de Rosario del Tala, las actividades correspondientes a impulsar a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el proceso histórico que deviene y condiciona nuestro presente, sobre la importancia de la memoria para la formación de nuestra subjetividad y del Imaginario Social, y lo trascendental de apoyar la verdad y la justicia como modo de no dejar impune a los culpables de aquel infierno.
Por lo mencionado, la Comisión por la Memoria de Rosario del Tala, con la colaboración del Municipio, el Grupo de Teatro local y las seccionales de nuestra ciudad de AGMER y ATE, organizarán actividades culturales y de reflexión, gratuitas y de forma abierta a todo público.
Las actividades comenzarán el lunes 23 a las 21hs, cuando el GRUPO DE TEATRO ROSARIO DEL TALA, presente nuevamente en la Sala Municipal de Teatro y en adhesión a la Semana de la Memoria, el Monólogo de Carlos Alsina titulado "El Pañuelo", con la actuación de Yolanda Camozzi y la Dirección de Mónica Pesse. La Obra es muy comprometida con la terrible desaparición sistemática de personas realizada por la última dictadura cívico-militar y en la que la actriz, en nombre de los 30 mil desaparecidos y con su pañuelo blanco, expresa sus sentimientos más profundos. Al final de la obra se desarrollará un debate.
El martes 24 de marzo, desde las 19hs se realizará el “Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, una jornada de reflexión y participación ciudadana, acompañada de muestras artísticas y recitales musicales de diferentes artistas locales y regionales que se han comprometido a participar.
Este encuentro podrá llevarse adelante gracias a los valiosos aportes de las secciónales locales de AGMER y ATE, y a la colaboración del Municipio de Rosario del Tala.

No hay comentarios: