viernes, 6 de marzo de 2009

Balla confirmó la convocatoria a paritarias docentes a pesar de la negativa de los gremios

Fuente: Análisis Digital
El director de Trabajo, Oscar Balla, ratificó la paritaria docente prevista para este viernes, a las 9. Sin embargo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que la convocatoria será llevada al plenario que se desarrollará el sábado, mientras que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) solicitó que se postergue el encuentro. En caso de que los sindicatos no concurran, el gobierno podría acudir a la Justicia.


Balla explicó que si bien AGMER “hizo una presentación en la que informó que la convocatoria será llevada al plenario que se va a desarrollar el sábado, en ningún momento dice que no va a concurrir a la audiencia”. Por su parte, AMET comunicó que pidió que se postergue la reunión, aunque el funcionario negó haber recibido la solicitud.

Consultado sobre la posibilidad de una postergación, el director de Trabajo manifestó: “Si hay una presentación que deja en claro cuál es el motivo o hay una solicitud posterior para que se siga charlando en paritarias, veremos cómo resolverlo. La idea es que ambas partes se sientes a dialogar”.

No obstante, dijo que en caso de que los sindicatos no concurran, “la ley prevé que si no hay un acuerdo, cualquiera de las parte, en este caso el Consejo General de Educación, puede acudir a la Justicia”.

No hay comentarios: