domingo, 15 de marzo de 2009

proximo congreso...

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó al CXXXIX Congreso Extraordinario previsto para el viernes 20 de marzo, en el local de la Sociedad Italiana de Nogoyá.
El encuentro comenzará a las 9 y abordar como temario principal el informe de las Paritarias y el análisis de la situación nacional y provincial, además de la definición de un plan de acción.
Esta convocatoria se realiza luego de que fracasó la mesa de Paritarias, al mantenerse con el gobierno provincial las diferencias por la dignidad del salario y la falta de acuerdo por la decisión política de haber descontado los días de paro del año pasado y mantener los descuentos para los tres días que se realizaron en el presente ciclo lectivo.
Las clases en la provincia no comenzaron con normalidad, no sólo por el paro de los docentes; sino también porque muchas escuelas no están en condiciones de contener a sus alumnos debido a las deficiencias en materia de infraestructura y en otros casos hasta la falta de bancos. Esta situación fue reconocida por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien mediante un comunicado pidió disculpas por esta realidad.
A estos problemas se le suma la superpoblación de muchas aulas a raíz de los altos índices de repitencia, la falta de edificios y aulas (crecimiento de la matrícula), el deterioro de techos y paredes de las escuelas e incluso las deficiencias en las instalaciones sanitarias y eléctricas que en muchas instituciones están casi colapsadas, y que ponen en serio riesgo la salud de docentes y alumnos.
El 20 se realizará el Congreso, nada hace pensar que los maestros se mantendrán de manera pasiva e incluso el malestar podría hacer decidir nuevas medidas de fuerzas, pese a la amenaza de descontar los días no trabajados de los ya caídos sueldos docentes.( fuente: El Argentino)

No hay comentarios: