jueves, 1 de enero de 2009

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LAS SECCIONALES DIAMANTE, TALA Y VICTORIA DE AGMER
PARANÁ, 23 DIC (APF.Digital)

– Ayer se inició el proceso de asunción de las nuevas autoridades departamentales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con la proclamación en las seccionales Diamante, Victoria y Tala, según informó a APF la presidenta de la Junta Provincial Electoral del gremio, Beatriz Montaldo • Además, el lunes 29 de diciembre asumirán las conducciones de Gualeguay y de Paraná, y el martes 30 hará lo propio la de Gualeguaychú • Las 11 conducciones comenzarán a trabajar el 2 de enero de 2009.




“Anoche asumieron las autoridades de las seccionales de Diamante, Victoria y Tala”, explicó Montaldo.
En Diamante, Susana Ricle tomó el cargo de secretaria general, mientras que Celia Toobe lo hizo como secretaria adjunta.
En Victoria asumió Sandra Buchardo como secretaria general, Eduardo Frare como secretario adjunto, y Gladys Fernández como secretaria gremial.
Por su parte, en Tala asumió Mónica Rostán como secretaria general, Liliana Nogueira como adjunta, y Yamila Villanueva como secretaria gremial. En esta seccional el acto de proclamación se realizó con la presencia de un escribano público, ya que la minoría no presentó nombres para ocupar sus tres secretarías: de Educación Primaria, de Jubilados y de Organización. “Hay una mayoría, que es la Celeste Integración, que asumió ayer. Pero la minoría (Lista Unidad) no se hizo presente y quedaron vacantes los cargos. En realidad presentaron nombres pero no qué cargo iba a ocupar cada persona”, explicó a esta Agencia la secretaria general saliente, Isabel Barreto.
Montaldo señaló además que recién el lunes 29 de diciembre se retomarán las proclamaciones de las nuevas autoridades, con la asunción de la conducción de la seccional de Gualeguay. El martes 30, en tanto, será el acto en Gualeguaychú.

• Paraná
El 29 de diciembre también se proclamarán las nuevas autoridades de la seccional Paraná, según confirmó a APF el secretario general electo, Roque Santana.
“Vamos a sumir el 29 de diciembre a las 20, y vamos a hacer un acto”, aseveró el dirigente de la Rojo y Negro. “Lo decidimos así para estar presentes a principios del 2009, porque entendemos que habrá situaciones que ameriten que estemos presentes. Empezó mal con el hecho de que el cronograma de pago se haya extendido hasta el 9 de enero”, explicó.
“Lo hacemos para dar respuestas a los docentes que nos votaron”, apuntó además.

• Los 11 departamentos
Hasta el 31 de diciembre asumirán las conducciones de los departamentos en los que no se registraron “irregularidades” durante los comicios generales de Agmer, llevados a cabo el 12 de noviembre pasado.
Se trata de Colón (donde la Lista Celeste Unidad obtuvo la mayoría y la Lista Integración Celeste alcanzó la minoría), Diamante (mayoría de la Lista Integración y minoría de la Rojo y Negro), Federación (mayoría de la Lista Rojo y Negro), Federal (mayoría de la Lista Ñandubay y minoría de la Celeste Unidad), Feliciano (mayoría de la Lista Integración y minoría de la Rojo y Negro), Gualeguay (mayoría de la Celeste Unidad y minoría de la Rojo y Negro), Gualeguaychú (mayoría de la Celeste y minoría de la Rojo y Negro), Paraná (mayoría de la Rojo y Negro), San Salvador (mayoría de Integración), Tala (mayoría de la Integración Celeste y minoría de la Lista Unidad), y Victoria (mayoría de la Lista Blanca).
Cabe recordar además que en Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá, Uruguay y Villaguay se volverán a elegir los miembros de la Comisión Directiva Central y Departamentales, luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) así lo habilitara. Las elecciones complementarias se llevarán a cabo el 25 de febrero. (APF.Digital)

No hay comentarios: