sábado, 3 de enero de 2009

AGMER ESPERA TENER EL LUNES LA RESPUESTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION AL PEDIDO DE PRORROGA DE MANDATOS

– La Junta Electoral Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos presentó un pedido de prórroga de los mandatos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para los casos de la Comisión Directiva Central y de las autoridades de las seis seccionales lo que alcanza, también, al mandato de los congresales por esas jurisdicciones • “Creo que la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación llegará a más tardar el lunes”, señaló Beatriz Montaldo, presidenta del cuerpo.




La dirigente se mostró confiada en una resolución favorable a la solicitud. “¿Cuál puede ser el elemento que se pueda plantear en contra de una prórroga?”, se preguntó al respecto.
Asimismo, hizo notar que “hay una elección convocada para dentro de 45 días”, en referencia a las elecciones complementarias que se realizarán el 25 de febrero en Nogoyá, Concordia, Villaguay, La Paz, Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy.
Consultada por quien está a cargo del gremio hoy por hoy, vencidos los mandatos, la presidenta de la Junta señaló: “El trámite del pedido de prórroga está asentado en el Ministerio y el lunes, seguramente, tendremos una respuesta. Al pedir una prórroga estamos sosteniendo la continuidad de los compañeros de la actual conducción, a cargo de Sergio Elizar”. Precisó además que el pedido de prórroga “alcanza a la Comisión directiva, a la conducción de seccionales donde va a haber elecciones y a los congresales de esas seccionales que no han podido asumir”.
Por otro lado, Agmer cerró sus puertas hasta el 12 de enero lo que no sucedió el año pasado ni el anterior. Hay quienes recuerdan que hace varios años se había instalado esa modalidad de “vacaciones” a la institución, decisión que fue reinstaurada en esta oportunidad para descomprimir la situación de tensión que se vive en el gremio.
• Reunión
Tal como se había anunciado, la agrupación Rojo y Negro tuvo ayer una reunión para analizar los pasos a seguir, tras el acto simbólico de asunción que hicieron el 29 de diciembre pasado.
“Nosotros seguimos sosteniendo lo mismo. Hemos asumido y hoy tuvimos un primer encuentro para analizar la situación política en general de la provincia y de educativa en particular”, enfatizó César Baudino, candidato a secretario General por esta lista que cuestiona el pedido de prórroga de los mandatos realizado por la Junta Electoral.
Según informó El Diario, en la reunión, además, se analizó el convenio de “armonización” de los sistemas previsionales, firmado por la Nación y el gobierno provincial. “Quedó un grupo trabajando en el tema. Hay mucha preocupación y, seguramente, el lunes vamos a fijar una posición pública respecto del asunto”, adelantó Baudino que, en principio, recordó que “Montaldo, siendo diputada, votó a favor de este proceso de armonización”.
Además, se analizó “la situación del Iosper y este aporte paralelo que va en detrimento del sistema solidario y a favor de una cobertura diferenciada para determinados afiliados, cosa que no compartimos”.
Finalmente, Baudino dijo que se continuó con el análisis de la ley de educación a la que se cuestiona porque “es una norma con un criterio mercantil, neoliberal y colonizador que será eje de nuestro trabajo a lo largo de 2009 y 2010 cuando elaboraremos nuestra propia ley”. (APF.Digital)

No hay comentarios: