sábado, 10 de enero de 2009

LA ROJO Y NEGRO DE AGMER REMARCO QUE NO RECONOCERA NINGUNA CONDUCCION QUE NO HAYA SURGIDO DEL VOTO DE LOS DOCENTES


– La agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cuestionó la existencia de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que autorizó la prórroga de mandatos solicitada por la Junta Electoral Provincial del sindicato • “No nos consta que exista esta notificación”, dijo a APF el secretario general de la Seccional Paraná, Roque Santana • Por lo tanto, indicó: “Vamos a esperar a que se nos haga llegar y luego decidiremos los pasos a seguir” • De todos modos, apuntó que si tal resolución existiera “no estaría resolviendo la cuestión de fondo, que es quién ganó las elecciones del 12 de noviembre, así que no traería ningún tipo de solución” • Además, aseveró: “No vamos a reconocer formalmente ni institucionalmente ninguna conducción que no haya sido surgida del voto de la docencia”.




“Nosotros no estamos notificados. No nos consta que exista esta notificación del Ministerio”, afirmó Santana. En ese sentido, agregó: “Como agrupación vamos a esperar a que se nos notifique y luego decidiremos los pasos a seguir”.
De todos modos, entendió que “de existir” la resolución de la cartera de Carlos Tomada “no resuelve la cuestión de fondo, que es quién ganó las elecciones del 12 de noviembre, así que no trae ningún tipo de solución al conflicto post electoral”.
Por tanto, apuntó que “como conducción de la Seccional Paraná, no vamos a reconocer formalmente ni institucionalmente ninguna conducción que no haya sido surgida del voto de la docencia. No le daremos identidad a alguien que no la adquirió a través del sistema democrático”.
“Entendemos que si la decisión (del Ministerio) avaló lo resuelto por la Junta Electoral, es una decisión que está en injusticia y pone en funciones a una conducción cuyo mandato ya caducó, en diciembre de 2008”, explicó al respecto.
Asimismo, sostuvo que “esto complica el panorama respecto a las negociaciones reivindicativas del sector con el Gobierno, porque no se presenta un interlocutor avalado por el voto de la docencia”.
También “complica las cuestiones formales porque, por ejemplo ¿cómo se va a conformar un congreso con congresales por 11 departamentos y hay 6 departamentos que van a concurrir con congresales que no han sido votados?”, se preguntó. “Esto nos pone en una situación de poca seriedad como interlocutor hacia el Gobierno. Es una decisión que no trae una solución al conflicto, que sigue sin reconocer a los genuinos electos”, añadió.
En tanto, remarcó que “como conducción de la Seccional Paraná vamos a darle la posibilidad a la conducción provincial electa de tener un espacio físico y la contención necesaria para cumplir el rol para el cual fueron votados”.
En ese sentido, Santana expuso: “No estamos de acuerdo con que haya una conducción de facto. Nosotros sabemos que la identidad de la conducción de la Agmer es la agrupación Rojo y Negro, pero lamentablemente hemos llegado a esta situación por la miopía de algunos compañeros de no reconocer a la lista que ganó”. Por eso “habrá una conducción de facto, porque es impuesta, y una conducción electa”, expresó.
Por último, consultado por esta Agencia, Santana comentó que aún no se decidió si la Rojo y Negro participará en las elecciones complementarias para seis departamentos (Nogoyá, Concordia, Villaguay, La Paz, Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy) el 25 de febrero próximo. “Eso lo resolverá la agrupación en una reunión provincial que se realizará pronto”, acotó. (APF.Digital)

No hay comentarios: