miércoles, 28 de enero de 2009

AGMER ESPERA UNA CONVOCATORIA “URGENTE” DEL GOBIERNO PARA RETOMAR LAS NEGOCIACIONES SALARIALES
– “Como conducción provincial estamos planteando que hay un conflicto educativo que sigue abierto, ya que el 2008 terminó sin que el Gobierno brinde respuesta alguna sobre una agenda reivindicativa”, señaló a APF el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Sergio Elizar • En tal sentido, el sindicato está esperando una convocatoria “urgente” del Gobierno para comenzar, entre otras cuestiones, una recomposición salarial para el sector, tema al que consideró “central” • Según el dirigente, “el Gobierno ya sabe que a esta altura del año debe habilitar un espacio de discusión, por lo que lo importante es que esto se concrete cuanto antes y que desde el Ejecutivo no se dilaten más los tiempos”.




“Como conducción provincial estamos planteando que hay un conflicto educativo que sigue abierto, ya que el 2008 terminó sin que el Gobierno brinde respuesta alguna sobre una agenda reivindicativa”, señaló Elizar.
En este marco, el dirigente consideró que “es urgente que antes del 2 de marzo, día en el que se iniciará el ciclo lectivo, se habilite un ámbito de discusión con la patronal”.
Si bien “la cuestión salarial es una de las más importantes”, Elizar destacó que hay otros temas “fundamentales” que conforman una “agenda integral”, como por ejemplo las condiciones de infraestructura escolar, la implementación de la Ley de Educación, promulgada recientemente, la devolución de los días descontados, el tema de las partidas para los comedores escolares”.
“Son varios los temas a debatir -reiteró el Secretario General de Agmer- pero la negociación salarial ocupará un lugar central y es imperioso que comencemos a debatir sobre este punto”.
“El Gobierno ha salido a decir que en un contexto de crisis internacional como este, por el momento no habría aumentos salariales”, recordó Elizar, y advirtió: “Los trabajadores no vamos a pagar los platos rotos de la crisis”.
Para Elizar, “El Gobierno ya sabe que a esta altura del año debe habilitar un espacio de discusión, por lo que lo importante es que esto se concrete cuanto antes y que desde el Ejecutivo no se dilaten más los tiempos”.
“Estamos haciendo público nuestro pedido de una convocatoria del Gobierno”, señaló, al tiempo que enfatizó que “el comienzo de un normal ciclo lectivo depende de una respuesta responsable del Gobierno”.
Por último, Sergio Elizar recordó a esta Agencia que “durante el 2008 hubo 20 paros” y dijo que espera que “este año la cosa sea diferente y el ciclo lectivo se desarrollo con normalidad”. (APF.Digital)

No hay comentarios: