lunes, 5 de enero de 2009

AGMER PARANA ADVIRTIO QUE “NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2009”
PARANÁ, 02 ENE (APF.Digital)



– La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, al tiempo que advirtió que “no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2009, porque hay muchas cuestiones irresueltas” • Así lo señaló en declaraciones a APF, el secretario general de la seccional, Roque Santana, quien además reclamó “la disposición al diálogo urgente” por parte del Gobierno provincial, y en ese sentido subrayó que el mismo se tiene que dar “ya”.

“Hoy tuvimos la primera reunión plenaria ampliada y resolvimos algunas cuestiones urgentes a plantear a la patronal, al Gobierno”, comentó Santana, quien detalló que se reunió la comisión directiva departamental y los congresales del departamento Paraná.
El secretario general de la Agmer local señaló que los docentes “han realizado planteos respecto a que se adelante el cronograma de pagos, que termina el 9 de enero, porque algunos no tienen para asegurar la manutención de su familia”.
Por eso reclaman “la disposición al diálogo urgente” por parte del Gobierno provincial.
Además se declaran “en estado de alerta y asamblea permanente” y recuerdan que “el Agmer, más allá de la situación en la que se encuentra, ha resuelto por congreso el no inicio del ciclo lectivo 2009”.
“Hoy estamos diciendo que las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2009 no están dadas, porque hay muchas cuestiones irresueltas”, expresó al respecto.
De todos modos, Santana remarcó que existe la posibilidad de que se de marcha atrás con esto “si hay disposición al diálogo por parte del Gobierno, con la posibilidad de que haya una recomposición salarial que satisfaga, y la devolución de los días descontados”.
El dirigente gremial subrayó asimismo que este diálogo “se tiene que dar ya, cuanto antes”.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, Santana defendió la devolución de los días descontados por paro. Según señaló, la misma “es justa, porque cuando reclamamos recomposición salarial no estamos pidiendo cobrar un salario que esté por encima de la canasta básica medida por el mismo Indec, sino que pedimos minimamente que haya derecho a la alimentación. Estamos lejos de lo que el mismo Estado regula como necesario para una familia como ingreso, así que no pueden castigarnos por llevar adelante una medida de fuerza exigiendo la vigencia de esto”. (APF.Digital)

No hay comentarios: