martes, 6 de enero de 2009

AGMER DA “POR HECHO” QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO CONCEDERA LA PRORROGA DE LOS MANDATOS
– La actual conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) da “por hecho” que el Ministerio de Trabajo de la Nación concederá la prórroga de mandatos solicitada por la Junta Electoral Provincial • Así lo dijo a APF la secretaria gremial del sindicato, Patricia Rodríguez, quien además aseguró que existe una “confirmación verbal” en ese sentido por parte de esa repartición nacional • Sostuvo también que la extensión será hasta el 28 de febrero • Por estos días aguardan la llegada de la notificación escrita.




Rodríguez aseveró que “el martes 30 (de diciembre) ya estaba la confirmación de que se había prorrogado” por parte de la cartera a cargo de Carlos Tomada.
Según explicó, tal confirmación se hizo “en forma verbal”, por lo que ahora esperan “que llegue la certificación”.
Cabe recordar que la Junta Electoral de Agmer presentó un pedido de prórroga de los mandatos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para los casos de la comisión directiva central, la conducción de las seccionales donde va a haber elecciones y a los congresales de esas seccionales que no han podido asumir.
“Damos por hecho la prórroga”, subrayó Rodríguez, al tiempo que señaló que la misma se extenderá hasta el 28 de febrero. Es decir, tres días después de las elecciones complementarias, que se realizarán el 25 de febrero en Nogoyá, Concordia, Villaguay, La Paz, Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy. “El escrutinio se hará rápidamente porque son pocos departamentos, y después tomará posesión la nueva conducción”, expuso la secretaria gremial.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, Rodríguez estimó que “la notificación estaría llegando en estos días”. (APF.Digital)

No hay comentarios: