martes, 13 de enero de 2009

LA JUNTA ELECTORAL DE AGMER CONFIRMO LA PRORROGA DE MANDATOS



– Graciela Avendaño, integrante de la Junta Electoral del gremio de Agmer, confirmó en declaraciones a APF que el Ministerio de Trabajo de la Nación estableció una prórroga de mandatos de las autoridades del sindicato hasta que se realicen las elecciones complementarias que se realizarán el próximo 25 de febrero • Avendaño estimó que al día siguiente de los comicios se proclamará a las nuevas autoridades provinciales y de los seis departamentos donde el proceso electoral no ha concluido.




La integrante de la Junta consignó que el pasado miércoles 7 de enero “recibimos la disposición del Ministerio de Trabajo que prorroga el mandato de la comisión directiva central hasta que se realicen las elecciones complementarias y que estén definidas todas las autoridades”.
Asimismo, remarcó que la disposición “está firme” ya que la cartera de Trabajo “es el organismo que rige” en materia laboral y aprovechó para sentenciar que la lista Rojo y Negro, que se proclama ganadora de los comicios, debió desde un primer momento “ir al Ministerio” y no cuestionar judicialmente las decisiones de la Junta.
La determinación de Trabajo “no es solamente para el cuidado del patrimonio, sino para todas las actividades que tienen que ver con la vida social y sindical de la institución”. Esto implica que el inicio de las negociaciones con el Gobierno para el comienzo del ciclo lectivo 2009 estará a cargo de la comisión que conduce Sergio Elizar.
Sin embargo, cualquier decisión de la comisión directiva tiene que ser ratificado por el congreso gremial, que tiene nuevo integrantes elegidos en noviembre y otros con prórroga de mandato, pertenecientes a los departamentos donde se realizarán las complementarias (Concordia, Islas de Ibicuy, Nogoyá, La Paz, Villaguay y Uruguay).
“Queremos el día 26 estar proclamando a las autoridades de los seis departamentos restantes más la conducción provincial”, manifestó.
Finalmente, destacó: “Sería sumamente importante que se tengan en cuenta las resoluciones de la Justicia y de Trabajo. No puede ser que cuando algo nos da a favor estamos de acuerdo, pero cuando no condicen con nuestro pensamiento estamos en contra. Estamos dentro de un sindicato que tiene a cargo la formación desde los niños de jardín hasta los profesorados y tenemos que formarlos en una conducta cívica de aceptación”. (APF.Digital)

No hay comentarios: