sábado, 26 de septiembre de 2009

Se cumplió hoy el paro de 24 horas con acciones departamentales
Sigue la lucha por salario y presupuesto

Con un nuevo paro de 24 hs, que tuvo un acatamiento del 80 % en promedio en la provincia, los docentes entrerrianos actualizaron hoy el reclamo de aumento salarial. La jornada de lucha incluyó acciones gremiales en todos los departamentos y entrevistas con los legisladores para exigir definiciones en torno al tema salarial, la ley de preceptores y el Presupuesto 2010.
El objetivo de estas audiencias fue reclamar a diputados y senadores, en tanto representantes de uno de los tres poderes que conforman el Estado, que asuman la responsabilidad institucional que exige el conflicto salarial de todos los trabajadores de la administración pública, sin respuesta por parte del Ejecutivo.
El plan de lucha continuará los días 30 de septiembre y 1º de octubre, con un paro de 48 hs. En la primera de las jornadas se concretará una movilización provincial a Casa de Gobierno, mientras que el 1 de octubre volverá a sesionar el Congreso de AGMER.

Paraná marchó a la Legislatura
prana

Tal como lo había anunciado, la Seccional Paraná de AGMER marchó a la Legislatura, en Casa de Gobierno, para dialogar allí con los legisladores. Lo hicieron junto a delegados, docentes y miembros de CDC.
En la sede del poder legislativo se logró entablar dos audiencias: una con el diputado Jorge Kerz y otra con el diputado José Allende, de las que participaron el secretario General, César Baudino; el secretario general de Paraná, Roque Santana; la secretaria de Jubilados, Ana María Largui, entre otros dirigentes.
Respecto del encuentro con Kerz, Santana comentó: “El legislador reconoció que el poder Ejecutivo no da respuesta a la política salarial y aseguró que pondrá a consideración de sus pares alguna norma que descomprima el conflicto docente con el Estado provincial”.
En tanto, el diputado Allende propuso realizar una sesión en conferencia, para que participen los sindicatos, y en la que se aborden todos los temas que hacen a presupuesto y salario.
“Habrá que esperar que se sustancie algo de lo que han dicho”, dijo Santana. Y anticipó: “Seguiremos intimando a los legisladores para que nos den respuesta”.

Tala: entrevista con el senador del departamento

En la sede de la Seccional Tala, la Comisión Directiva Departamental y delegados de escuela mantuvieron una reunión con el senador por el departamento Juan Reinaldo Navarro. Según comentaron desde la Seccional, el encuentro permitió dialogar y analizar cada uno de los temas planteados: presupuesto, salario, ley de preceptores, y otros que surgieron respecto del conflicto educativo y la crisis de infraestructura escolar.
El legislador recogió los planteos y llevó documentos que se le entregaron por escrito, con el compromiso de mantener en los próximos días una nueva reunión, a la que llevaría respuestas sobre lo trabajado en la fecha.

Nogoyá en defensa del Bapa con orientación en enfermería
nogoya

La Seccional Nogoyá de AGMER realizó hoy, en el marco del paro de 24 horas, una jornada de defensa del BAPA con orientación en enfermería que funciona en la Escuela Luis Agote, de ese departamento. Desde hace semanas, la comunidad educativa del Bapa, acompañados por AGMER y ciudadanos del departamento, llevan adelante una serie de gestiones, para evitar el cierre de la orientación.
Durante la jornada de lucha de hoy, se realizó una asamblea y volanteada en Plaza Libertad, frente a Dirección Departamental de Escuelas, y en otros puntos de la ciudad, para hacer pública esta situación.
Según informaron, la Directora Departamental de Escuelas, María del Carmen Gaioli, se entrevistó con la directora de la escuela, Prof. Laura Casey y dirigentes de AGMER departamental. Padres, alumnos, profesores y ex alumnos y fundadores de la escuela con orientación en enfermería le expresaron su rechazo al cierre de la orientación y ratificaron la defensa de la escuela pública.

No hay comentarios: