miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA INTERSINDICAL INSISTIRA SOBRE LA LEGISLATURA

Fuente: APF Digital
Los gremios del sector público que componen la Intersindical, resolvieron esta tarde luego de una reunión plenaria volver a cargar las tintas sobre los legisladores a fin de obtener mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
“No es cierto que la Legislatura no tiene nada que ver con los salarios”, sentenció en declaraciones a APF el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), recordando lo ocurrido a principio de año con los trabajadores del Registro Civil.
“Seguiremos insistiendo con los legisladores de toda la provincia. Acordamos que el viernes, en la jornada nacional de paro docente, los visitaremos para plantearles tres temas: la emergencia salarial, el presupuesto 2010 y la ley de preceptores, que está ‘cajoneada’ hace 10 años en la Legislatura, para que se los considere como docentes en términos jubilatorios”, explicó el dirigente al término del encuentro, que arrancó sobre las 18:30 y que se extendió hasta cerca de las 20.

Con respecto al primer punto del reclamo, ya Diputados deslindó sus responsabilidades y giró el problema al Ejecutivo. Fue con una declaración que hicieron los diputados Jorge Busti y Jorge Bolzán, presidente de la Cámara y de la Comisión de Hacienda.

Sin embargo, los gremios ligados a la administración pública insistirán. El argumento a esgrimir es que “son un poder del Estado y tienen responsabilidades institucionales”.

Luego, rememoró: “No es cierto que la Legislatura no tiene nada que ver con los salarios. A principio de año hubo un aumento para los trabajadores del Registro Civil impulsado por la Legislatura, por lo que no es verdad que no tenga nada que ver”, remarcó.

Finalmente, lanzó una advertencia al Gobierno ante la eventualidad de que en el prepuesto 2010, que ingresará a fin de mes a las Cámaras remitido por el Ejecutivo, no se contemplen partidas para aumentos salariales durante el próximo año. “Como organizaciones sociales hemos hecho todo el esfuerzo. El Gobierno sabe lo que tiene que hacer. Después, nosotros no seremos responsables de lo que pueda ocurrir”.

• Solidaridad
La Intersindical resolvió también apoyar todos los reclamos salariales que se realicen, y repudió la detención del gremialista Manuel Paredes . Agmer incluso puso asesores legales a disposición del dirigente.

No hay comentarios: