sábado, 5 de septiembre de 2009

Docentes de educación secundaria podrán ver sus analíticos provisorios en la web

Fuente: Análisis Digital
El Consejo General de Educación (CGE) dispuso a través de la Resolución 2.805, que a partir del lunes, estén disponibles los Analíticos Provisorios de los docentes de Colón, Feliciano, Concordia, Nogoyá, Victoria y Diamante, progresivamente se irán sumando el resto de los departamentos “Con esta nueva herramienta los docentes podrán ver su analítico, hacer los reclamos vía mail, para la posterior impresión de las credencias”, resaltó el presidente de Jurado de Concursos, Alfredo Penón.

En la norma se estableció que los reclamos se realicen en forma excluyente a través de la página web, atento al instructivo que forma parte de la presente Resolución.

Además, en las Direcciones Departamentales de Escuelas estarán disponibles los analíticos provisorios impresos en papel para la consulta de todos aquellos docentes que encuentren dificultad en el sistema informático y deseen efectuar la consulta.

El período para los reclamos será de diez días hábiles a partir de la publicación de los analíticos provisorios por parte de las Direcciones Departamentales de Escuelas.

Toda documentación, en referencia al reclamo, que el docente necesite anexar a su legajo personal (constancias de servicios, conceptos, fotocopia de DNI) sea enviada indefectiblemente por vía jerárquica a través de la Escuela donde se efectuó la Inscripción.

Penón señaló que este es el segundo paso que se da para la informatización de las credenciales, el primer paso se dio en noviembre y diciembre pasado cuando se abrió la inscripción complementaria on line para que los docentes carguen sus datos. “De esta manera llegamos a un anhelo largamente esperado por la docencia entrerriana, que tiene que ver con la informatización del sistema lo que hace más viable, práctico y rápido todo lo relacionado a la visualización del puntaje de los docentes de la enseñanza secundaria”, resaltó el funcionario.

El presidente de Jurado de Concurso precisó que desde el lunes se podrán consultar datos de los docentes de Colón, Feliciano, Concordia, Nogoyá, Victoria y Diamante y progresivamente durante el mes se irán completando los 17 departamentos. Penón aclaró que el analítico “es la conformación del puntaje de cada uno de los docentes”, consignó El Once.

Por su parte, el vocal de Jurado, Arturo Kroh, señaló que “esta es una forma de ir actualizando el sistema, es un anhelo y un trabajo que se fue realizando paulatinamente y el primer paso de experiencia hacia los docente fue la ampliatoria de la inscripción on line”.

El vocal resaltó que “es importante recalcar que estarán disponible progresivamente todos los departamentos. Esto significa que si a partir del lunes alguien que no sea de los departamentos chicos que se tomaron como prueba piloto, seguramente se encontrará que no tiene datos, pero progresivamente se irán sumando los departamentos restantes”.

El funcionario puntualizó que lo importante “es que el docente podrá hacer el reclamo desde su casa o desde cualquier lugar a través de ese sitio web, ya no tendrá que ir a la escuela para verse en el listado, aunque en esta oportunidad también se enviarán los listados impresos a las Direcciones Departamentales de Educación para quienes no tienen acceso a internet como históricamente se hizo”.

No hay comentarios: