jueves, 25 de junio de 2009

Garzón amplió el pedido de indagatoria a los dirigentes de AGMER

Fuente: Análisis Digital
El fiscal Elbio Garzón amplió la descripción de las circunstancias en que se habría producido la desobediencia judicial por parte de los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
Al respecto, la encargada de Prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Inés Ghiggi, adelantó que en unos días la jueza de Instrucción Nº8 de Paraná, Elisa Zilli, definirá las fechas para las respectivas declaraciones indagatorias.

La vocera indicó que el funcionario judicial “amplió en la solicitud de indagatoria a no sólo seis de los ocho integrantes de la comisión directiva del gremio, sino también a esas dos personas que estaban faltando”.

Asimismo, en diálogo con Canal Once, precisó que “hizo la aclaración de que esto podría ser abarcativo de otras autoridades que pudiera tener la comisión directiva central”.

Cabe recordar que media docena de dirigentes de AGMER habían sido citados a prestar declaración indagatoria el 18 y 19 de junio acusados del delito de desobediencia judicial, por no haberse presentado a una audiencia de conciliación en la Justicia laboral durante el conflicto docente en 2008.

No hay comentarios: