miércoles, 24 de junio de 2009

Adelantarían las vacaciones de invierno y suspenderían los viajes de estudio por la gripe A

Fuente: El Once Digital
Desde la Nación indicaron que es muy probable que la medida se tome durante la reunión que mantenga mañana la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, con todos los ministros provinciales. El receso invernal podría empezar el próximo lunes.
El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, informó que oficialmente se confirmaron ocho casos de gripe A (H1N1) mientras que otros nueve estarían confirmados por “nexo epidemiológico”, es decir son familiares directos de las personas afectadas cuyos casos ya fueron confirmados por el Laboratorio Malbrán y presentan síntomas similares.
Ante el avance del virus, fuentes nacionales indicaron que es muy probable que durante la reunión que mantenga mañana la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, con todos los ministros provinciales, se decida la suspensión de todos los viajes de estudio y también el adelantamiento de las vacaciones de invierno a partir del próximo lunes.
El ministro Giano manifestó que se continúa trabajando en la difusión de las pautas de prevención mientras los pacientes son asistidos. “Se trata de personas que estuvieron en Buenos Aires y también en México”, confirmó el funcionario, que insistió en que se trabaja “en acciones de bloqueo y se supervisa la evolución de los pacientes. Todos los casos evolucionan favorablemente, sólo uno tiene un diagnóstico más complicado, pero se encuentra en supervisión médica permanente”, agregó.

No hay comentarios: