sábado, 13 de junio de 2009

EL CONGRESO DE AGMER DEFINIO INSTRUMENTAR CUATRO DIAS DE PARO

Fuente: APF Digital
– El CXL Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se encuentra sesionando en Basavilbaso, decidió realizar cuatro días de paro, informó a APF el secretario General del sindicato, César Baudino • Las medidas se llevarán a cabo el jueves 18 y viernes 19 de junio, el martes 23 y el viernes 3 de julio • A su vez, se determinó iniciar acciones legales contra la Resolución Nº 1677 del CGE, que establece la incorporación del séptimo grado al primer año del secundario, en el marco de la nueva ley de educación provincial.
El Congreso Provincial de Agmer definió la realización de cuatro días de paro en reclamo por una recomposición salarial y en rechazo de los descuentos por los días no trabajados, entre otros puntos.
Las dos primeras jornadas de paro tendrán lugar el jueves y viernes próximos (18 y 19), habrá otro paro el martes 23 de junio y uno más el viernes 3 de julio, anunció Baudino, quien aclaró que la fecha de las medidas de la semana próxima tienen que ver con el llamado a indagatoria a seis dirigentes gremiales por desobediencia judicial. Esos días, también habrá movilizaciones.
A su vez, el dirigente informó que se determinó “iniciar acciones legales, políticas y gremiales” para dejar sin efecto la Resolución Nº 1677 del Consejo de Educación, que establece la incorporación del séptimo grado al primer año del secundario, en el marco de la nueva ley de educación provincial.
“Dicha Resolución atenta contra las fuentes laborales y el estatuto del docente”, sostuvo Baudino, al tiempo que ratificó que “habrá alguna acción legal colectiva”. • “Ningún gesto”
“Evidentemente ha crecido el descontento entre los docentes. Es como que se había llegado a una meseta, pero como no hubo ningún gesto por parte del Gobierno, el malestar creció y la lucha se ha fortalecido”, señaló el secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana.
“Al tema de la recomposición salarial y al reclamo por la devolución de los días descontados, ahora se ha sumado la defensa de las fuentes laborales que está poniendo en peligro la Resolución 1677”, agregó, en diálogo con Aire de Todos (FM Litoral).
En cuanto a lo salarial, el dirigente sostuvo que “ha habido acuerdos paritarios a nivel nacional que rondan el 19 por ciento, pero el Gobierno provincial ha propuesto y ratificado un aumento del 3,1 por ciento, lo cual está muy lejos del salario básico, que tendría que estar al menos en 1800 pesos, si tomamos como parámetro la línea de pobreza”.
Para Santana, “todavía no ha habido una salida al conflicto porque no hubo propuestas y porque se ha culpabilizado al que reclama, no sólo descontándole parte del salario a los trabajadores, sino que ahora también salió lo del llamado a indagatoria a seis dirigentes gremiales”.
“Parece que la decisión de judicializar la protesta es una decisión que se ha tomado a nivel nacional, ya que hay dirigentes gremiales de otras provincias que también están pasando por esto”, concluyó. (APF.Digital)

No hay comentarios: