jueves, 25 de junio de 2009

EL CGE PRORROGO EL PLAZO PARA QUE OPTEN LOS MAESTROS DE SEPTIMO GRADO

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso hoy la extensión por 30 días del plazo para que los docentes del ex séptimo grado opten entre seguir en el nivel primario o pasarse al secundario • Así lo informó a APF la presidenta del organismo, Graciela Bar, quien precisó que de esta manera los maestros tienen tiempo hasta el 31 de julio para escoger • Asimismo, ratificó la resolución 1677, que establece la necesidad de opción, y adelantó que la semana próxima recorrerá la provincia “en aras de verificar si la acción ha sido plasmada con total libertad”.


El CGE respondió negativamente al pedido de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para que se derogue la resolución 1677, que establece la necesidad de optar para los docentes del ex séptimo grado.

En cambio, hoy se firmó “una resolución prorrogando hasta el 31 de julio la posibilidad de optar”, que en principio era hasta el 30 de junio.

Bar comentó que en la respuesta al gremio “fundamentamos que nos basamos en la legislación vigente, y que está la resolución 2210 de titularización, que tiene su fundamento en otras normativas vigentes para el nivel secundario. Y a su vez, que en todas las resoluciones de importancia participa la vocal representante de los docentes también”.

También remarcó que la resolución “no se va a derogar”. Al respecto, apuntó: “Tenemos el pedido de docentes de la provincia que quieren que se mantenga firme”.

Además, adelantó que “en aras de verificar si la acción ha sido plasmada con total libertad, si está dada y garantizada en un marco de libertad y constitucionalismo, vamos a recorrer la provincia el lunes y martes”.


• Educación para adultos

La titular del CGE señaló que hoy también se aprobó “la estructura de la educación modalidad adultos” que queda fijada en “tres años para la escuela primaria y tres para la educación secundaria para adultos”.

Asimismo, apuntó que “la semana que viene nos vamos a reunir para establecer los requisitos para acceder a la titularidad en educación para adultos”.

En ese orden, comentó: “Nos reuniremos con la vocal gremial, haremos todas las consultas, estableceremos las pautas para garantizar la titularidad al docente de primer año de adultos”.

En declaraciones a esta Agencia, también remarcó que los requisitos para educación secundaria modalidad técnica “los vamos a contemplar en la nueva normativa para el ingreso a primer año de la educación secundaria de adultos”. Estos son tener título, que hubiera ingresado a todos los concursos realizados por el Jurado de Concursos y tener tres años de experiencia. (APF.Digital).

No hay comentarios: