viernes, 27 de febrero de 2009

El gobierno ofreció a docentes una equiparación con la paritaria nacional


La oferta salarial que el gobierno presentó ayer a la tarde a la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) ofrece equiparar el salario en la provincia con lo resuelto en la paritaria nacional, es decir, que el salario mínimo alcance los 1.490 pesos. Según informó a AIM el secretario general electo del gremio, César Baudino, no se propuso ningún monto extra que resulte significativo, sino “sólo algo al código 6, pero que es ínfimo”.

--------------------------------------------------------------------------------

En diálogo con esta Agencia, Baudino afirmó que “los trabajadores de la educación le realizamos varios planteos al gobierno” y detalló que “tienen que ver con la devolución de los días descontados, presentando los argumentos pertinentes de la clase trabajadora y la derogación de la resolución 2.565 en el artículo que pide a los directivos que informen los días de huelga”.

Además, señaló que se recibió “de parte del gobierno una propuesta salarial” la cual “será girada inmediatamente a las seccionales para su análisis durante el día de mañana (por hoy) y tener en el congreso del sábado una respuesta a la cuestión salarial”.

Respecto de los montos ofrecidos, Baudino sólo adelantó que “se dieron unos números en la lógica que venimos planteando que es el básico y los compañeros los analizarán”. La oferta tiene que ver con equiparar el salario en la provincia con lo resuelto en la paritaria nacional, es decir, que el mínimo alcance los 1.490 pesos. Aunque evitó dar precisiones, adelantó que no se ofreció ningún monto extra que resulte significativo, sino “sólo algo al código 6, pero que es ínfimo”.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, recordó que “hay mandato del congreso anterior para no comenzar las clases” y por ello “se analizará la propuesta y de no satisfacer se dará contenido al no inicio”. Respecto de la posibilidad de que el congreso del sábado cambie la postura, indicó que “todo es posible, pero los compañeros analizarán en las escuelas estos números que entregó el gobierno y a partir de ahí decidiremos”, concluyó.




No hay comentarios: