Fuente: El Once Digital
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, ratificó lo dicho por el gobernador Urribarri en la apertura de las sesiones legislativas y señaló que el gobierno como patronal respetará el derecho a huelga, pero “el día no trabajado, no será pagado”.
En la Caja de jubilaciones y el Registro Civil, los trabajadores del Estado reclaman por adicionales y al respecto, Bahl informó a AIM que “en la última reunión que se realizó el viernes a las 20, donde participaron legisladores, los trabajadores del Registro y funcionarios, se analizó un escenario donde el gobierno dio su mejor propuesta y el gremio se retiró de la negociación”.
En ese sentido, dijo que desde el Estado “se analizó una alternativa responsable, racional, donde se señala que se puede llegar hasta un punto determinado y luego veremos cómo seguiremos”.
Para el ministro, “en las negociaciones salariales lo importante es el diálogo y nunca ir a la última herramienta que es la huelga, porque eso repercutirá directamente en los trabajadores, cosa que ratificó el gobernado”.
Al respecto precisó que como patronal, el gobierno “garantiza el ejercicio al derecho a huelga, ya que no se sancionará a nadie, pero no eso no es sinónimo de cobrar”.
Además indicó que la solución al conflicto “tiene que ser en conjunto: acá no se hace una oferta salarial, sino que hay que analizar el conjunto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario