lunes, 16 de febrero de 2009

discurso del gobernador provincial....

Fuente: AIM Digital
Con un importante operativo de seguridad en el teatro 3 de Febrero de Paraná, se desarrolló este domingo la Asamblea que inauguró el 130º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. En su mensaje, el gobernador Sergio Urribarri realizó un racconto de las obras que se ejecutan en la provincia, las inversiones y gran cantidad de acciones desarrolladas durante el “primer y largo año de gestión”. Anunció que “se achicó la deuda pública”, y si bien reconoció que existen dificultades, como consecuencia de la crisis financiera internacional, aseveró que “Entre Ríos tiene futuro”. Además, cuestionó que el gobierno está “bajo intimidación por un reclamo sectorial”, adelantó que no habrá aumentos salariales y arengó a los dirigentes: “son momentos de conducir más que de reclamar”.
Un importante operativo de seguridad en el teatro, dio marco al inicio de las sesiones a las 9:30, con el izamiento de las banderas de ceremonia y la conformación de las comisiones de Interior y Exterior.
Luego se realizó un cuarto intermedio y las comisiones se retiraron del recinto para esperar al gobernador. El público no alcanzó para desbordar las plateas del teatro, como en otras oportunidades, y en su mayoría los presentes eran intendentes, funcionarios, legisladores e invitados especiales. No participaron de la asamblea las autoridades eclesiásticas ni organizaciones civiles, según registró AIM.
Al arribo del mandatario, se reanudó la sesión y se entonarán las estrofas del himno nacional, tras lo cual -a las 10:20- el vicegobernador Eduardo Lauritto invitó al gobernador Sergio Urribarri “a instruir con su mensaje sobre el estado de la administración provincial”.
El primer mandatario comenzó su discurso con una enumeración de las obras terminadas y por concluir en toda la provincia y su correspondiente inversión. Al respecto, aseveró que “son obras hechas sobre la base de un trabajo económico y político de magnitud que será valorado en su justo momento por los ciudadanos”.
Agregó que “no sólo se trata de obras en la gestión” y “a título de pinceladas” enumeró otros aspectos del “primer y largo año de gestión”. Habló de los estudiantes que se recibieron en la Universidad autónoma de Entre Ríos (Uader) y la cantidad de los que recibieron becas, y afirmó: “achicamos la deuda pública a que significa el 65 por ciento de los recursos corrientes, y que era del 200 por ciento en 2002”.
Aunque habló de las dificultades como “el conflicto con el campo que nos paralizó seis meses, los conflictos salariales, una sequía de espanto”, también destacó que “hemos tenido una provincia que ha crecido, fresca, dinámica, vivible”. “Y eso se ve en las obras mencionadas, se ve en la cantidad de turistas que eligieron a Entre Ríos para veranerar y que ubicaron a la provincia como el tercer destino turístico del país, lo cual es un hito increíble”, agregó.
En ese contexto, afirmó que “Entre Ríos tiene futuro, y uno de los mejores futuros del país”. No obstante, admitió que “tenemos problemas” porque “el mundo tiene problemas” y en ese marco detalló los problemas financieros y los despidos de trabajadores de importantes empresas en diversos países del mundo.
Sin embargo, arengó: “debemos ser positivos, tratar de ver el vaso siempre medio lleno y seguir llenándolo con trabajo, inversión, obras y actitudes constructivas. Debemos ser responsables, no hacer demagogia, ser justos a la hora del trabajo, tirando del carro todos por igual y debemos tener paciencia porque ni en Entre Ríos ni en el mundo existe la magia”.
Aseveró que “no todos son problemas” y volvió a enumerar diversas acciones de “este innumerable año de gestión”: “más de 8 mil jóvenes pasaron por talleres de orientación vocacional, la recuperación de 380 kilómetros de vías de ferrocarriles, el ordenamiento de las causas contra el Estado provincial”.
Mencionó también los reclamos del sector agropecuario, y dijo que “gracias a nuestro gobierno de dignidad nacional, se vivió un aumento de la producción agropecuaria, un aumento de las exportaciones, la dignificación de los salarios y la capacidad productiva del sector agropecuario entrerriano está intacta”. Además, prometió: “pondremos nuevamente al sector agropecuario entrerriano al tope de la producción argentina”.

No hay comentarios: