domingo, 24 de agosto de 2008

Que coincidencia!

En un artículo de Análisis Digital se muestra que Un grupo de padres autoconvocados de Paraná advirtió que podría recurrir a la Justicia el lunes o martes si los docentes insisten en cumplir un nuevo paro, de 72 horas, entre el miércoles y viernes de la semana entrante. Con anterioridad a tomar esta determinación, elaboraron una carta abierta en la que instan a los gremios a que “revean su postura y acepten el ofrecimiento del gobierno, hasta que existan otras condiciones presupuestarias”.
Que les parece que se nos amenace a reflexionar nuestra medida de fuerza porque sino van a recurrir a la justicia , un grupos de padres autoconvocados, que no cumplen esa condición ya que son liderados por Cristian Ulian, un empleado de Educación que hasta dos meses atrás ocupó un cargo en la Secretaría de la Producción. El ex precandidato a intendente a Paraná por una lista que se sumó a la propuesta del actual gobernador, Sergio Urribarri, es padre de un niño que asiste al Instituto Enrique Carbó de la obra de Don Bosco.
Nuevamente utilizan políticamente a alguien desde el gobierno provincial, para desviar la atención y el centro de la verdadera discusión, y seguramente este muchacho debe tener la intención de querer posicionarse políticamente para poder ocupar algún cargo público.
Le recuerdo a Ulian y al señor Gobernador Urribarri que:
• Que la educación es responsabilidad indelegable del Estado y de su gobierno como agente primario
• Que es responsabilidad de este gobierno de que la mayoría de las entidades sindicales docentes y de los docentes de la provincia estemos de paro.
• Que este gobierno provincial tiene que luchar por los entrerrianos y una verdadera distribución de la riqueza que como punto de partida tiene que rediscutir la coparticipación federal de impuestos y no esperar las dadivas del gobierno nacional.
• Que desde este gobierno sistemáticamente se nos intenta desacreditar ante los padres de nuestros alumnos y la opinión pública.
• Que la gran mayoría de las escuelas de esta provincia , tienen faltante de mobiliario, de material didáctico y que generalmente somos los mismos docentes que tenemos que comprar tizas, etc porque las partidas de su gobierno no alcanzan para poco y nada del mantenimiento y funcionamiento de las mismas.
• Que muchas de las escuelas de esta provincia siguen con graves deficiencias desde lo edilicio.
• Que la capacitación que se brinda a los docentes desde este Estado Provincial es insuficiente y muchas veces inadecuada.
• Que para obtener una buena capacitación debemos abonarla de nuestro bolsillo.
• Que los docentes somos los primeros que defendemos la escuela pública.
• Que se festeja desde el gobierno provincial el aumento de la cuota de la ración en los comedores escolares de 1,25 a 1,50 pesos. Cuando un niño necesita por lo menos $ 4, 50.
• Que no debería haber ningún niño en un comedor escolar ello indica el nivel de pobreza que se sigue manteniendo en nuestra provincia.
• Que no existe una recuperación real del salario frente a una inflación real del 30 % anual no la que se publicita desde el INDEC.
• Que El 49, 5 % del salario de un maestro inicial esta en negro.
Podría seguir porque me siguen surgiendo más situaciones problemáticas, pero creo que el líder de estos padres ¨autoconvocados¨ y nuestro Gobernador deben conocer perfectamente esta realidad ya que se los nota muy preocupados por los problemas que siguen teniendo los entrerrianos y los docentes entrerrianos.
Santiago Ramos.

2 comentarios:

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El Ministro Bahl tiene razón
Por Eugenio Jacquemain
Debo reconocer públicamente que el ministro Bahl tiene razón. Tiene razón cuando afirma que “los sindicatos docentes han sido cooptados por sectores de pensamientos extremos”.Y tiene razón porque los docentes queremos decidir en asambleas horizontales nuestros reclamos y medidas.
Porque tenemos la poca feliz idea de pedir que en los colegios haya vidrios. Porque los docentes planeamos revoluciones para el acceso libre a material didáctico digno. Porque los docentes nos atrevemos a votar DEMOCRATICAMENTE en cada colegio de nuestra provincia por lo que los congresales debemos llevar como mandato a los congresos.
Si Sr. Ministro: TIENE USTED RAZÓN, estamos siendo cooptados por democráticos docentes que quieren pensar y decidir libremente y eso es muy peligroso para nuestros gobernantes, no vaya a ser que se nos ocurra pedir más coparticipación, pedir que nuestro gobernador luche por los derechos de los habitantes de la provincia y por una verdadera y justa distribución de la riqueza, pero no solamente como parte de un discurso en un palco en Buenos Aires. Luchar de verdad.
Por otro lado las declaraciones del ministro son desafortunadas, desata una persecución a los trabajadores con la amenaza de descuentos.
Aunque en realidad solo nos paga con la misma moneda ya que nosotros hacemos exactamente lo mismo con el gobierno. Lo perseguimos para que los edificios donde estudian los hijos de todos los entrerrianos estén bien. Lo perseguimos para que se giren en término los fondos para la copa de leche para poder alimentar a los que menos tienen. Lo perseguimos para que no se tenga que esperar tres meses para cobrar cuando se toma un cargo. Lo perseguimos de mil maneras para que cumplan con la educación.
El ministro Bahl dice que la huelga docente le ahorrará plata al gobierno. Y ese es el punto: la plata. Ese es su objetivo, más plata en las arcas del estado para emplearla en otra prioridades políticas. Y ya que descuenta, que aproveche e ingrese los códigos en los recibos de los funcionarios los días que se van de la provincia o la recorren para participar de actos partidarios, creo que ahí también juntaría bastante plata.
En algún momento nos harán cargo a nosotros de la cantidad de días al año que no se dictan clases. De lo que nunca se harán cargo ellos es de sus responsabilidades.
¿Cuántos días se pierden de clases por techos caídos, por falta de agua, por caminos inaccesibles a escuelas rurales o porque no se paga como corresponde a los trabajadores de la educación?
A los docentes nos gusta hablar el lenguaje de MAS Y MEJOR EDUCACION. Pero no nos entienden. Es que ellos solo hablan el idioma de MENOS Y PEOR EDUCACION.