Un grupo de padres autoconvocado de Paraná advirtió que podría recurrir a la Justicia el lunes o martes si los docentes insisten en cumplir un nuevo paro, de 72 horas, entre el miércoles y viernes de la semana entrante. Con anterioridad a tomar esta determinación, elaboraron una carta abierta en la que instan a los gremios a que “revean su postura y acepten el ofrecimiento del gobierno, hasta que existan otras condiciones presupuestarias”. Incluso piden que los jueces actúen con premura “ya que nos encontramos frente a la vulneración de un derecho superior”.
En la carta abierta los padres reaccionan con dureza ante la declaración del titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Sergio Elizar, quien dijo que sin acuerdo salarial con el gobierno, el ciclo lectivo 2008 corre riesgo.
Al respecto, sostienen que esa expresión constituye “una barbaridad y nos sume en la angustia a todos los padres y violenta el derecho de nuestros hijos de acceder a la educación”. Y reprochan que no haya entre los docentes conciencia respecto a que “350.000 niños y jóvenes estarán 14 días sin clases, sin incorporar nuevos conocimientos, lo que los colocará en una mayor desigualdad”.
Los padres reclaman a los sindicatos docentes que “revean su postura y acepten el ofrecimiento del gobierno, hasta que existan otras condiciones presupuestarias”. También, pidieron que actúe la Justicia, “ya que nos encontramos frente a la vulneración de un derecho superior”. Además, que el gobierno “busque alternativas creativas para garantizar el acceso a la educación”, y que “todos los padres actuemos en defensa del derecho de nuestros hijos y participemos activamente”.
Según informó El Diario, el grupo es liderado por Cristian Ulian, un empleado de Educación que hasta dos meses atrás ocupó un cargo en la Secretaría de la Producción. El ex precandidato a intendente a Paraná por una lista que se sumó a la propuesta del actual gobernador, Sergio Urribarri, es padre de un niño que asiste al Instituto Enrique Carbó de la obra de Don Bosco.
Según le contó al matutino, “la idea surgió de una charla entre amigos, preocupados por este tema de los paros, y ante la certeza de que el conflicto venía agudizándose. Así, nos planteamos hacer esta carta, como para llamar a la reflexión a todos los actores, incluyéndonos como padres”. Aunque adelantó que si esa convocatoria, y la carta abierta, “no es debidamente atendida, el lunes o martes, haremos una presentación judicial, para amparar el derecho de nuestros hijos a seguir estudiando”. Fuente: Análisis Digital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario