La Asociación gremial de magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó una acción revocatoria contra la resolución 2565, porque “en un párrafo se atenta contra la libertad sindical”, informó la secretaria adjunta del sindicato, Marta Madóz, quien señaló que si se aplican los descuentos se accionará administrativa y legalmente.
Ante la publicación en el boletín oficial 24.090 de las resoluciones 2565 y 3217, que allanaron el campo para realizar descuentos a los trabajadores de la educación que se adhieren a las medidas de fuerza convocados por los gremios docentes, Madoz informó a AIM que desde el gremio se presentó “un recurso de revocatoria contra la resolución 2565, porque el artículo que preparó el escenario para la información de las adhesiones al paro es contrario al derecho constitucional a huelga”.
En ese contexto aclaró que contra la resolución 3217, por la que se dispone que el personal que no concurra a prestar servicios en virtud de las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales, se les abonará el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados, conforme lo dispuesto mediante la directiva nº 30 del poder Ejecutivo del 25 de junio de 2007.
“No se puede hacer nada aún, sino que desde el gremio se accionará administrativa y judicialmente una vez que estén aplicados los descuentos en el recibo, porque antes sólo es una expresión”.
Sin embargo aclaró que los trabajadores esperan que no se llegue a la instancia de descuento “porque se agudizaría el conflicto y luego será muy difícil recomponer la relación”.
Además indicó que ante las amenazas del Ejecutivo y el discurso del gobernador Sergio Urribarri “los trabajadores respondieron con un alto acatamiento al paro”.Fuente: AIM Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario