martes, 26 de agosto de 2008

PRESENTACIÓN JUDICIAL

Un grupo de padres autoconvocado de Paraná presentó un recurso de amparo ante la jueza de Familia y Menores Número 2, María Victoria Solari, para impedir la concreción de las medidas de fuerza anunciadas por los cuatro gremios docentes para este miércoles jueves y viernes. Antes de tomar la medida, habían lanzado una carta abierta para que los maestros “revean su postura y acepten el ofrecimiento del gobierno, hasta que existan otras condiciones presupuestarias”, en el marco de la disputa por incrementos salariales.


La presentación ingresó durante la mañana de este martes, a pocas horas del comienzo de la medida de fuerza por tres días anunciada por los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales, según informaron fuentes judiciales.

Los padres pidieron que actúe la Justicia, “ya que nos encontramos frente a la vulneración de un derecho superior”, por lo que solicitaron que se deje sin efecto la medida de fuerza.

A través de una carta abierta, un grupo de padres autoconvocados reaccionaron duramente a las declaraciones del secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Sergio Elizar, quien dijo que sin acuerdo salarial, el Ciclo Lectivo 2008 corría riesgo. Ante ello, los padres reclamaron a los sindicatos que “revean su postura y acepten el ofrecimiento del gobierno, hasta que existan otras condiciones presupuestarias”.

Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios: