sábado, 15 de agosto de 2009

Los maestros que optaron por secundario podrán concursar

Fuente: Análisis Digital
El Consejo General de Educación (CGE) estableció que “el maestro que optó por el nivel secundario, podrá participar, según su situación de revista, en concursos para suplencias, ingreso como titular, reingreso, traslado, pase y ascenso si reúne los requisitos estipulados en la normativa”. La resolución 2534 fue dictada teniendo en cuenta que anteriormente se habían aprobado los procedimientos generales de opciones para la reubicación de los docentes del 1º año del Ciclo Básico Común de la Educación Secundaria y Modalidades.

Además, mediante la resolución 2173/09, se extendió el período de opción hasta el 31 de julio de 2009, con el fin de que los docentes tuvieran mayor información respecto a los requisitos establecidos.

Por su parte, la resolución 2110, fijó los criterios para titularizar para aquellos docentes del 1º año del Ciclo Básico Común del Nivel Secundario (ex 7º año del Tercer Ciclo de Educación General Básica) y que hubiesen optado por continuar como maestro/a en el 1º año del Ciclo Básico Común del Nivel Secundario y Modalidades de acuerdo a la Resolución 1.677 CGE del 22 de mayo de 2009.

Esta norma se dicto teniendo en cuenta que se requiere la reformulación de algunos de los requisitos definidos, en virtud de los requerimientos de los docentes involucrados y el compromiso asumido en las diversas jornadas de asistencia técnica realizadas por esta Gestión Educativa, lo que redundará en beneficio del conjunto de la comunidad educativa.

No hay comentarios: