jueves, 11 de diciembre de 2008

LA JUNTA ELECTORAL DE AGMER ACLARO QUE EL UNICO FALLO ADVERSO ES EL QUE ORDENO SUSPENDER LAS ELECCIONES EN DOS MESAS DE VILLAGUAY
PARANÁ, 11 DIC (APF.Digital)
– La Junta Electoral Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aclaró que hasta el momento, “el único fallo adverso es el del juez Ricardo Parajón, que ordenó suspender las elecciones en las mesas 180 y 182 del departamento Villaguay” e incluso se señaló que “este fallo se encuentra apelado por la Junta Electoral ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, por lo que todavía no hay sentencia firme” • A su vez, desde la Junta explicaron que “en el caso de los amparos de los departamentos Concordia, Uruguay e Islas todavía no hay fallo” • Tampoco hay fallo sobre los amparos presentados en los departamentos Nogoyá y La Paz.
Ante la situación generada por la judicialización de la convocatoria a elecciones complementarias de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en seis departamentos de la provincia, y en virtud la difusión de información inexacta respecto del estado de las distintas causas, la Junta Electoral Provincial brindó, a través de un comunicado enviado a esta Agencia, una serie de aclaraciones.
En este sentido, sostuvo que “al día de la fecha, sólo existe un fallo adverso a lo resuelto por la Junta Electoral. Se trata del fallo del Dr. Parajón, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 8, que ordenó suspender las elecciones en las mesas 180 y 182 del departamento Villaguay. Este fallo se encuentra apelado por la Junta Electoral ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, por lo que todavía no hay sentencia firme”.
En el caso de los amparos de los departamentos Concordia, Uruguay e Islas, que ingresaron también en el Juzgado Civil y Comercial Nº 8, del Dr. Parajón, “todavía no hay fallo”, señalaron desde la Junta.
“En este caso, el juez hizo lugar a la medida cautelar de suspensión de elecciones y corrió vista a la Junta Electoral, que se encuentra contestando lo requerido por la Justicia”, dijeron.
“Tampoco hay fallo sobre el amparo referido al departamento La Paz, que ingresó en la Sala 1 de la Cámara del Trabajo, a cargo de la Dra. López Arango. No obstante no se hizo lugar a la medida cautelar que pidieron los amparistas”, añadieron.
Finalmente, en el amparo por el departamento Nogoyá, que ingresó en Juzgado Laboral Nº 4, a cargo del Dr. Morande, tampoco hay fallo. Pero, al igual que en el caso anterior, no se hizo lugar a la suspensión de las elecciones que solicitaron los amparistas.
En estos dos últimos casos (amparos de La Paz y Nogoyá), la Junta Electoral Provincial tiene tres días para responder las actuaciones, proceso en el que está trabajando.
Luego, desde la Junta explicaron que se decidió prorrogar las elecciones complementarias en los seis departamentos en los que fueron convocadas “teniendo en cuenta que los tiempos judiciales para el dictado de sentencias firmes en las diferentes acciones promovidas no se corresponden con la presencia de docentes en las escuelas. De esta forma, los comicios se realizarán el 25 de febrero de 2009”. (APF.Digital)

No hay comentarios: