jueves, 11 de febrero de 2010

Desde el lunes asambleas

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Cesar Baudino, informó que desde el lunes se harán asambleas en las escuelas, a fin de analizar las propuestas que surjan del pleno de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). A su vez, anticipó que en el encuentro nacional que se desarrollará mañana, presentarán “la propuesta de que Entre Ríos tenga como punto de partida para una recomposición salarial los 1.900 pesos”. En tanto, ante la cercanía del inicio lectivo, Baudino informó que este jueves “se deben presentar los directivos en las escuelas y el lunes los docentes”. Enseguida, añadió que “a partir de ahí se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, para saber si las propuestas que se aceptan o se rechazan”.

En ese sentido, en declaraciones a LT 14, aportó: “Creo que estamos a tiempo para tener el debate suficiente, y analizar las distintas propuestas que se realicen tanto a nivel nacional como provincial”.

Más adelante, recordó que el sector no tiene una actualización de haberes “hace más de un año y medio”, por lo que solicitó a los gobiernos que “hagan un control de precios porque cualquier aumento salarial se lo traslada a los productos en las góndolas”.
______________________
Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios: