jueves, 25 de febrero de 2010

AGMER decidió iniciar las clases el lunes, aunque declaró insuficiente la propuesta salarial del gobierno

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió dar inicio al ciclo lectivo este lunes 1 de marzo, aunque se manifestó en disconformidad con la propuesta de recomposición salarial que efectivizó el último lunes gobierno provincial en base a la paritaria nacional.
Representantes de todos los departamentos de la provincia sesionaron a partir de la hora 10,00 en las instalaciones del camping del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná. Deliberando por espacio de 8 horas en nombre de Mariana Steinbrecher, quien fuera secretaria gremial de la filial Ramírez, y que fuera asesinada en un hecho triste y lamentable el pasado 14 de enero, el máximo órgano institucional de la entidad ressolvió:.

- Iniciar el ciclo lectivo 2010 recibiendo la pauta salaria declarándola insuficiente y distorsiva, exigiendo la inclusión de los montos que se pagan en negro 172 y Fonid en remunerativo y bonificables así como exigir foros de negociación permanentes para debatir todo lo inherente al sistema educativo y la devolución de los descuentos por día de paro.

- Se haga reserva de las acciones legales que correspondieren para el caso que se vulneraren derechos constitucionales al efectivizarse el pago de haberes.

- Rechazar terminantemente la pérdida o el recorte de trabajo para cualquier compañero como consecuencia del avance impuesto por la reforma curricular. Rechazamos el ajuste y la precarización laboral que implica la pérdida de trabajo y derechos adquiridos por parte de los compañeros docentes.

No hay comentarios: