El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió dar inicio al ciclo lectivo este lunes 1 de marzo, aunque se manifestó en disconformidad con la propuesta de recomposición salarial que efectivizó el último lunes gobierno provincial en base a la paritaria nacional.
Representantes de todos los departamentos de la provincia sesionaron a partir de la hora 10,00 en las instalaciones del camping del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná. Deliberando por espacio de 8 horas en nombre de Mariana Steinbrecher, quien fuera secretaria gremial de la filial Ramírez, y que fuera asesinada en un hecho triste y lamentable el pasado 14 de enero, el máximo órgano institucional de la entidad ressolvió:.
- Iniciar el ciclo lectivo 2010 recibiendo la pauta salaria declarándola insuficiente y distorsiva, exigiendo la inclusión de los montos que se pagan en negro 172 y Fonid en remunerativo y bonificables así como exigir foros de negociación permanentes para debatir todo lo inherente al sistema educativo y la devolución de los descuentos por día de paro.
- Se haga reserva de las acciones legales que correspondieren para el caso que se vulneraren derechos constitucionales al efectivizarse el pago de haberes.
- Rechazar terminantemente la pérdida o el recorte de trabajo para cualquier compañero como consecuencia del avance impuesto por la reforma curricular. Rechazamos el ajuste y la precarización laboral que implica la pérdida de trabajo y derechos adquiridos por parte de los compañeros docentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario