jueves, 28 de enero de 2010

¿Peligran los sueldos?

La provincia necesita 230 millones de pesos para pagar sueldos
Este jueves, el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, se reunirá con autoridades del agente financiero de la provincia, Nuevo Bersa, para “ver qué disponibilidad de fondos existe y determinar la posibilidad de fijar el cronograma de pagos para empleados públicos de la provincia”, confiaron a AIM fuentes de la cartera. Además destacaron que “será difícil que el cronograma de pagos comience el 1º de febrero” y que se necesitan “unos 230 millones de pesos” para cubrir los salarios de activos y pasivos.

Fuentes del ministerio de Economía afirmaron a esta Agencia que en la provincia “se necesitan entre 220 y 230 millones de pesos para abonar los salarios de los empleados públicos” y “si bien la recaudación provincial ha crecido levemente, enero es un mes de menor recaudación”.

Asimismo, señalaron que “el gobierno nacional a través del Banco Nación ya retuvo entre 28 y 30 millones de pesos a la provincia de deudas contraídas con organismos de crédito internacional”, lo que complica la situación ya que “todavía no se ha podido refinanciar la deuda de 462 millones de pesos que vence este año”.

Ante este panorama, será “difícil que el cronograma de pagos comience el 1º de febrero”, adelantaron y dijeron que igualmente esperan “un vuelco importante de fondos coparticipables estos últimos tres días de enero”.

En tanto, adelantaron que la reunión de mañana será “para conocer la disponibilidad de fondos de las cuentas del gobierno y del agente financiero para lograr pagar los sueldos en tiempo y forma”.
__________________
Fuente: AIM Digital

No hay comentarios: