viernes, 8 de mayo de 2009

EL CONGRESO DE AGMER DEFINIRA HOY LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

– A partir de las 9 en el Centro Cultural Municipal de Cerrito tendrá lugar un nuevo congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), donde se analizará la continuidad del plan de lucha • “En el ánimo de los docentes está seguir en la pelea porque no hay respuesta” dijo a APF la secretaria de Finanzas del sindicato, Mónica Ruiz Díaz • Además adelantó que las medidas de fuerza se prolongarán en tanto el Gobierno provincial no aplique “las políticas necesarias para dar respuesta a las demandas de los trabajadores”.






“Hemos convocado para la continuidad del Congreso para el viernes 8 de mayo, en el Centro Cultural de Cerrito a partir de las 9. Allí vamos a evaluar cómo sigue la cuestión, poniendo en el debate qué elementos nuevos han surgido desde el último congreso hasta ahora, que son muy pocos en realidad”, apuntó la gremialista.


El debate de este cónclave incluye un informe de gestión, la lectura de mandatos por departamentos, el análisis de la situación y la determinación de un plan de acción.


“Analizaremos cómo continúa el plan de lucha”, expresó al respecto Ruiz Díaz, y sostuvo que las medidas se prolongarán en tanto “no sea resuelto el problema”. Dijo además que la cuestión “no se resolverá hasta que el Gobierno provincial aplique las políticas necesarias para dar respuesta a las demandas de los trabajadores, para que haya una recomposición digna de nuestro salario, que devuelva los días descontados y deje de aplicar las normas que persiguen y castigan el derecho a huelga”.


“En el ánimo de los docentes está seguir en la pelea porque no hay respuesta”, aseveró luego. De todos modos apuntó: “Pero también tenemos en el análisis lo que han significado los descuentos en los sueldos de los docentes”.


Sobre este punto, la gremialista señaló: “Denunciamos lo que anunció la presidenta del CGE (Graciela Bar), de que tomarán dos días de media jornada de paro y la van a convertir en el descuento de un día”.


“Si esto se llega a efectivizar, les estaremos presentando una denuncia porque la ley de los 180 días de clase dice claramente que si se trabaja la mitad de la jornada, se considera día trabajado”, subrayó.


En el mismo orden, sostuvo: “Ya es ilegítimo e ilegal cuando descuentan los días de paro sin que la medida haya sido declarada ilegal. Y si ahora encima hacen esta suma de paros parciales, estarán violando una nueva ley que está vigente, y tendrán que dar respuestas, porque no puede ser que el Gobierno haga lo que se le antoje con los trabajadores”.


Por eso la sindicalista aseguró: “Estaremos atentos respecto a cómo se liquidan nuestros sueldos en ese punto, e inmediatamente haremos las acciones que correspondan”.


En declaraciones a esta Agencia, Ruiz Díaz afirmó también que “si es necesario que intervenga el Gobierno nacional, tendrá que hacerlo, porque acá la Nación se está quedando con plata de la provincia, y esa plata tendrá que aparecer de algún lado para dar respuesta a nuestros reclamos”. (APF.Digital)

No hay comentarios: