viernes, 15 de mayo de 2009

AGMER AFIRMA QUE LA ADHESION AL PARO DE HOY FUE DEL 80%

– El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, dijo a APF que el acatamiento al paro de hoy fue del 80% en toda la provincia • Según apuntó, se trata de un porcentaje “muy alto en el contexto en el que estamos y a pesar de toda la batería de amenazas por parte del Gobierno provincial”





Baudino afirmó que “fue del 80%” el acatamiento al paro de hoy por parte de los docentes nucleados a Agmer. Según el dirigente, este guarismo “es muy alto en el contexto en el que estamos, y a pesar de toda la batería de amenazas, de pago a la prensa”, por parte del Gobierno.


También expresó que la adhesión “se mantiene en los mismos niveles, pese a la situación realmente difícil, ya que sacarle dinero a un salario de por sí devaluado es violar absolutamente los derechos humanos”.


En ese orden, apuntó: “Para nosotros ha sido una jornada muy importante, donde se le dio valor a la unidad ante la misma patronal”.


Luego destacó la movilización hacia Casa de Gobierno que se hizo este mediodía. “Hubo un número importante de compañeros de toda la provincia. Fue una expresión federal, contundente”, remarcó al respecto.


Más adelante, Baudino cuestionó la decisión de las autoridades de aplicar descuentos a los docentes que acaten los paros. “Una provincia que se dice progresista hace lo mismo que (Mauricio) Macri en Capital Federal. Esto de los descuentos y las amenazas, son muy parecidos”, afirmó.

El secretario general de Agmer dijo a esta Agencia que en el documento que se entregó hoy al ministro de Gobierno, Adán Bahl, se planteó “el urgente diálogo, pero que sea real”. Por tanto, dijo que espera que “en estas semanas haya algún tipo de acercamiento, porque de no ser así, el conflicto seguirá extendiéndose”.


“Queremos que la educación encuentre un canal de salida a esta situación. Para ello adultamente y responsablemente, el Gobierno debe buscar la forma de gobernar para el conjunto de los entrerrianos y no para un sector”, reclamó por último.

No hay comentarios: