viernes, 24 de abril de 2009

EL PARO DE AGMER TUVO MAS DEL 80% DE ACATAMIENTO EN TODA LA PROVINCIA

Fuente: APF Digital
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), indicó a APF que el nivel de adhesión en la provincia al paro de hoy “superó el 80%”.
La medida fue “contundente” según el dirigente quien volvió a denunciar “la ceguera del Gobierno” que “no presenta una salida” al conflicto.
Baudino recordó además que para el jueves que viene harán “media jornada de retención de servicios” en las escuelas, y ese mismo día concretarán una vigilia frente a Casa de Gobierno a la espera del 1º de mayo, día de los trabajadores.

“Hicimos un relevamiento en toda la provincia y los resultados arrojaron que la adhesión superó el 80%”, informó Baudino. Este nivel de acatamiento “confirma la contundencia de la medida” ante “la ceguera del Gobierno”, fustigó el dirigente quien a continuación expresó que los maestros “no podemos entender que a esta altura de los acontecimientos no haya nadie que tenga una racionalidad en este conflicto que sigue y permanece”, consideró. El Gobierno “no presenta una salida siendo que ellos tienen la llave para resolverlo”, agregó.

El secretario general de Agmer se quejó también de las condiciones en la que se encuentran las escuelas, las cuales “han sido vaciadas desde hace mucho tiempo y no tienen inversión”, manfiestó. “Faltan muebles, armarios y mesas”, mencionó.

Para concluir anticipó que el plan de lucha continuará el jueves 30 cuando realizarán “media jornada de retención y en el caso de Paraná va a haber una vigilia frente a Casa de Gobierno hasta la medianoche que comienza el día de los trabajadores”.

En tanto, para el viernes 1º de mayo el sindicato está organizando un acto “junto a otros sectores” que se realizará en la plaza central de la capital entrerriana, completó el gremialista en declaraciones a esta Agencia.

No hay comentarios: