lunes, 4 de octubre de 2010

AGMER espera respuestas del Gobierno

El último Congreso Extraordinario de AGMER realizado el 18 de Septiembre en la Ciudad de Federal resolvió medidas de acción directa que se concretaron este Jueves 30/09 y este Viernes 01/10 con una masiva movilización al Centro Cívico en Paraná, sede de las autoridades del Gobierno Provincial.
Estas resoluciones fueron debatidas y elaboradas en cada escuela de Entre Ríos y sintetizadas, previo análisis de la situación nacional y provincial en el congreso provincial donde cada uno de los departamentos (17) tiene representación.
Uno de los elementos más significativos del debate fueron los más de 400 millones de pesos con que cerrará el Gobierno Provincial el ejercicio fiscal 2010. Cabe destacar que en el Art. 21 de la Ley de Presupuesto se indica claramente que de haber excedentes en la recaudación serán destinados a salarios de todos los trabajadores dependientes de la administración pública provincial.
Otro de los elementos discutidos fueron la sorpresiva cancelación de las cuatro mesas de discusión que se estaban entablando a hasta ese momento.
Algunos de los puntos del pliego reivindicativo:
Comedores escolares: solicitamos el aumento de los actuales $2 por niño, y la urgencia de aumentar para las 30 escuelas de Jornada Completa, las 9 escuelas de Jornada Completa con anexo Albergue y las 30 escuelas Especiales de la provincia. Estas 69 escuelas dan cuatro raciones diarias y reciben el mismo monto de $2.
Comisión de Condiciones Laborales: allí se discute la modificación de la Escuela Secundaria y el cumplimiento del Decreto Nacional 134/09 de titularización de los miles de docentes que tengan los requisitos de las normas vigentes.
Comisión de Infraestructura, Condiciones Laborales e Incompatibilidad: es muy importante definiciones en estos temas ya que las condiciones de malestar en las instituciones escolares por falta de aulas, edificios, inexistente atención de la salud, sin gabinetes profesionales…no pueden esperar.
Comisión del Salario: esta comisión venía analizando con técnicos del gobierno los ingresos nacionales y provinciales, especialmente lo que se refiere al rubro educación. Así como las anteriores de un día para otro se cerraron las puertas quizás porque se venían tiempos de concretar y no “habría voluntad política de hacerlo”.
Presupuesto 2011: esta discusión impostergable – no pueden ser ocultos los números- para los trabajadores porque define la inversión para el año por venir. Queremos plantear los puntos anteriores más la creación de cargos, horas cátedra, categorización de escuelas, higiene y seguridad en los colegios…

Todos estos temas debatidos por conjunto de la docencia entrerriana hacen a la escuela pública y a su futuro. Por ello instamos al Gobierno Provincial a una convocatoria urgente para concretizar todas las deudas para con la educación entrerriana.

COMISIÓN EJECUTIVA AGMER

No hay comentarios: