El 2 de septiembre se realizarán las elecciones de CTERA para renovar la conducción de la Confederación nacional docente,La gran base docente no desconoce los terribles arreglos paritarios que ha efectivizado la conducción Celeste-Violeta, firmando "pisos salariales" en negro y muy bajos desde lo reclamado. Cuando todos los gremios firmaban 25% al 35% de aumento nuestro Sindicato festejaba un 17% en el 2010.
La Lista Celeste-Violeta también sigue dilatando la cuestión de reapertura de la negociación salarial, haciendo más evidente el compromiso político que tiene con el gobierno de los K.
Consideramos a la Lila una propuesta diferente visualizando que a CTERA la podemos cambiar, destacamos a la LILA como comprometida y crítica a la políticas "educativa", salarial, social y jubilatoria de los Kirchner que está alejada de cubrir las necesidades que tenemos los trabajadores porque su política sigue siendo de conciliación de clases, y dentro del sistema capitalista que sigue reproduciendo las desigualdades. Por eso es importante en esta elección la participación y el voto de los compañeros/ras a la Lista LILA.
La Lista Lila está formada por dirigentes de 14 provincias y referentes en otras 7 provincias , un frente unitario y pluralista que sumó a más de 40 agrupaciones docentes, entre ellas, las seccionales de Santa Cruz (ADOSAC); Tierra del Fuego (SUTEF); ATEN Capital, Cutral Có, Andacollo y Rincón de los Sauces en Neuquén; AGMER en Entre Ríos. Los SUTEBA de Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca. Las Seccionales de Comodoro y Sarmiento en ATECH-Chubut, y AMSAFE-Rosario. También la integran representantes de Córdoba (UEPC), La Rioja (AMP), Mendoza (SUTE), Misiones (UDPM), Ciudad de Buenos Aires (UTE), Río Negro (UNTER) y Jujuy (ADEP). Entre sus propuestas destacamos:
-Por la reapertura de la negociación salarial nacional y en todos los distritos, exigiendo un inmediato plan de lucha de CTERA y el conjunto de los gremios para lograrlo. Apoyo a todas las luchas provinciales.
-No a una "nueva ley de financiamiento" que parte de la disponibilidad de "determinados recursos" y no se basa en las necesidades reales de la educación en su conjunto. Por eso luchamos por un verdadero aumento del presupuesto que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país..
-No a la reforma educativa y la "nueva "secundaria propuesta por el gobierno y la conducción de CTERA. Defensa de los puestos de trabajo, sin cierres de cursos ni fusiones. No a la precarización de docentes y su designación por fuera del Estatuto como formas de ajuste educativo.
-Por la defensa irrestricta de los derechos laborales y sindicales. No a los descuentos y/o las sanciones por ejercer el derecho de huelga y la protesta social.
-Jubilación con un 82% móvil real, con 25 años de antigüedad y sin límite de edad. Defensa de las Cajas provinciales (IPS bonaerense, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén), bajo amenaza de "armonizarlas" con ANSES.
-Aumento del salario básico unificado, acorde al costo real de la canasta familiar .Blanqueo de todas las sumas en negro. Exceptuar al salario del Impuesto a las Ganancias.
-Defensa de la escuela pública como derecho político-social y como herramienta para contribuir a las transformaciones sociales y culturales. Ningún subsidio a la educación privada, garantizado el Estado los establecimientos y puestos de trabajo.
- Por una nueva coparticipación en la que los recursos nacionales vayan a las provincias para destinarse a educación, trabajo y demás necesidades populares. Impuestos progresivos a las riquezas, la renta financiera, los terratenientes y multinacionales.
-Por una nueva conducción para recuperar CTERA para los trabajadores de la educación como herramienta de lucha, democrática, autónoma e independiente del gobierno y patronales. Por una CTERA que unifique las luchas provinciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario