CXLV Congreso Extraordinario
A los 18 días del mes de septiembre, en la Escuela N° 44 “Domingo Faustino Sar-miento”, de la ciudad de Federal, sesiona el CXLV Extraordinario de AGMER, bajo el nombre de los compañeros Diana Almada, Miguel Denis, Aldo Geminiani y en recordación de Jorge Julio López, al cumplirse cuatro años de su desaparición, y de un nuevo aniver-sario de la Noche de los Lápices.
Resoluciones
* Ratificar el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y no contarse con la infraestructura necesaria y las garantías de estabi-lidad laboral de docente.
* Repudiar la actitud del gobierno de no presentarse a la mesa de negociación salarial y exigir una recomposición salarial inmediata
Plan de Acción
» Paro de 48 horas los días 30 de septiembre y 1º de octubre, con movilización provincial a Paraná el día 1º de octubre.
Pliego de reivindicaciones
- Exigir la devolución de los días descontados.
- Exigir Entrega de recibos de haberes en tiempo y forma.
- Exigir el pago inmediato de suplencias realizadas por designaciones según el artículo 40.
- Reclamar por un mejor funcionamiento del sistema SAGE.
- Demandar el restablecimiento de la igualdad de las asignaciones familiares, eliminando la segmentación por nivel de ingresos.
- Exigir la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales.
- Solicitar la continuidad del FONID y su incorporación al básico.
- Denunciar las irregularidades en la liquidación de haberes (especialmente en media y superior), como así también la retención del salario familiar ante cada movimiento en los cargos docentes.
- Exigir la regularización del pago del código 029.
- Rechazar toda forma de contratación de trabajo docente que no se encuadre dentro del Estatuto del Docente Entrerriano, denunciando en particular aquellas que se realizan bajo la figura del Monotributo.
- Exigir la incorporación de los códigos no remunerativos y/o no bonificables al básico.
- Exigir que se mantenga la competencia de títulos original de los profesores superiores de Ciencias Sociales.
- Exigir capacitaciones en las distintas áreas en forma continua, gratuita y en servicio.
- Exigir la creación de los cargos necesarios en las plantas de las distintas escuelas.
- Exigir la reducción a 5 de la cantidad de días necesarios para la designación de suplen-tes en escuelas primarias unificando el criterio aplicado a nivel especial e inicial.
- Rechazo del cupo del 8 % para la cobertura de suplencias en escuelas de gestión pri-vada.
- Demandar la urgente actualización de los montos para comedores escolares, partida de limpieza y elementos para el uso administrativo.
- Exigir que el transporte escolar (ómnibus, trafic, lanchas), preste su servicio en forma regular y que las unidades utilizadas reúnan las condiciones óptimas de mantenimiento y seguridad.
- Solicitar el cumplimiento del marco legal que reglamenta el número de alumnos por cur-so.
- Exigir el cumplimiento de la Ley 26.206 que contempla la integración en escuelas co-munes de alumnos con capacidades diferentes en lo que respecta a la creación de car-gos de personal especializado y la adecuación de la infraestructura para lograr una real contención escolar.
- Solicitar que el aporte patronal al IOSPER sea del 6 %, tal como lo realiza a otras obras sociales
- Exigir información por los descuentos del código 440.
- Denunciar y rechazar el cobro de plus para el uso de las distintas obras sociales.
- Solicitar el aumento del presupuesto destinado a educación y demandar la participación en la elaboración del presupuesto provincial 2011.
- Denunciar el incumplimiento de lo previsto en el presupuesto 2010 en lo relativo a in-fraestructura, mobiliario, insumos, partidas de limpieza, etc.
- Exigir la derogación de la Ley de Emergencia
- Demandar a CTERA la presencia en nuestra provincia, reivindicando nuestra lucha y difundiendo el conflicto a nivel nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario