Tras 12 horas de debate, el CXXXVI Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), en Paraná, decidió rechazar la propuesta del Gobierno y convocar a un paro de 24 horas para mañana y otro, en suspenso, para la semana próxima.
“El Congreso decidió rechazar la propuesta salarial oficial y convocar a un paro de 24 horas para mañana”, señaló la gremialista en referencia a la última oferta salarial del Gobierno provincial, que Agmer recibió el lunes pasado por vía judicial.
Además, se decidió “elevar una contrapropuesta al Gobierno y pedirle una audiencia al gobernador Sergio Urribarri”.
En el caso de que antes del lunes no haya una respuesta favorable, “la semana próxima habrá un paro de 48 horas (martes y miércoles)”.
Luego manifestó que “estas decisiones no fueron tomadas por unanimidad”, expresó que “el debate fue tenso” y reconoció que “la discusión estuvo peleada”.
Cabe recordar que la oferta -que es la misma que fue presentada el viernes pasado a los demás sindicatos- consiste en el adelantamiento a septiembre de lo que correspondía a octubre en la propuesta anterior, en los mismos términos, y con un agregado de un 45 por ciento de aumento del código 029 (de traslado).
• La contrapropuesta
Consultada por esta Agencia, la secretaria Gremial de Agmer, Patricia Rodríguez, brindó detalles a APF acerca del contenido de la “contrapropuesta” que se le elevará al Gobierno.
“El primer punto tiene que ver con la devolución inmediata, por complementarias, de los días descontados por el paro”, indicó.
“También se pide el aumento del valor del punto índice de diciembre a octubre y Que se adelante una cuota del Fonid, que nos están debiendo”, añadió.
Además se pretende que se “incluya al sindicato en la discusión del Presupuesto 2009 porque, de lo contrario, todos los años nos están diciendo que el presupuesto no alcanza para cubrir las necesidades de la educación entrerriana”, expresó Patricia Rodríguez.
Otro de los puntos de la contrapropuesta “tiene que ver con la necesidad de que se aumenten las partidas para comedores” y se exigió que “se devuelvan los descuentos al pago mensual de la partida para comedores y para el Refuerzo Alimentario Nacional (RAN)”, sostuvo.
Más adelante, Rodríguez afirmó: “Queremos que antes del lunes nos reciba Urribarri para poder debatir cómo podemos salir del conflicto, y para eso necesitamos poder sentarnos a dialogar”.
“Si no nos recibe o no hay una respuesta favorable a esta contrapropuesta, vamos a efectivizar los paros que están en suspenso para los días martes y miércoles de la próxima semana”, añadió.
Por último, adelantó que el Congreso pasó a un cuarto intermedio hasta el sábado 13 de septiembre. (APF.Digital)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario