Desde la Seccional Victoria se inicio, a mediados de julio, un proyecto político sindical, que incluyó en una primera etapa a miembros de las actuales conducciones de las Seccionales Nogoyá, Diamante y Tala, luego se incorporaron militantes de Concordia, el grupo Celeste Compromiso y dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia.
Este proyecto expresaba como principios fundacionales:
· Priorizar los acuerdos en función de la demanda del conjunto.
· Garantizar la renovación total de miembros de la conducción provincial.
· Conformar equipos de trabajo con compañeras/os que posean inclinación, preparación y solvencia para la tarea específica de deban desarrollar.
· Establecer una representación territorial que asegure el desarrollo de conjunto del proyecto gremial.
· Establecer los ejes programáticos teniendo en cuenta los principios sindicales fundacionales y los posicionamientos históricos de AGMER en lo que se refiere a la defensa irrestricta de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación en lo salarial y laboral
Hoy, con enorme sorpresa y desazón, nos vemos “sorprendidos en la buena fe”, ya que de espalda a los principios fundacionales del grupo integración, la mayoría del grupo “negoció”, utilizando los códigos que tanto hemos descalificado como una práctica inmoral e impropia para los trabajadores de la educación, la integración de una lista provincial que desconoce estos fundamentos.
Por ello, miembros de las actuales conducciones de las Seccionales Tala, Nogoyá y Victoria comunican a todos los afiliados a AGMER, que en cada uno de estos departamentos presentamos listas para las conducciones de las Seccionales, Congresales, y Filiales. “manteniendo total independencia respecto de las listas a nivel provincial”.
En la seccional Tala, y en la Filial Maciá , la lista lleva el nombre de “Celeste Integración”, y está conformada por compañeros que, tienen militancia gremial, respeto por la palabra empeñada, y que siempre han acompañado las medidas gremiales, no desde sus hogares sino caminando las calles en marchas departamentales, provinciales o nacionales .
No hay comentarios:
Publicar un comentario