martes, 2 de noviembre de 2010

Paraná, 1 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

El Plenario de Secretarios Generales de AGMER, reunido en la sede central del sindicato en la ciudad de Paraná; declara que:

-Ratificamos el rechazo histórico del sindicato a la Ley Federal de Educación y denunciamos la responsabilidad del CGE en su implementación y consecuencias generadas en la destrucción y fragmentación del sistema educativo en general y de la escuela secundaria en particular.

-Ratificamos la necesidad de reformar la escuela, pero con participación real de los trabajadores de la educación, los alumnos y los padres, con inversión presupuestaria suficiente, planificación adecuada y evaluación permanente.

-Ratificamos el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y sin contar con la infraestructura necesaria y las garantías de estabilidad laboral docente.

-Ratificamos la necesidad de que el 2011, sea un año de evaluación, titularización, formación, planificación y organización de la escuela secundaria.


RESPECTO DEL PRESUPUESTO DENUNCIAMOS QUE:
- El presupuesto 2011 no contempla la creación de cargos y horas cátedras necesarias.Como así tampoco establece aumento en las partidas de comedores escolares.
- No contiene la necesaria actualización de las partidas para limpieza y mantenimiento de las escuelas.
- No establece pauta de recomposición salarial.

Por lo ante expuesto hacemos responsables al gobernador Urribarri al ministro Bahl de poner en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER