jueves, 27 de mayo de 2010

cronograma de mayo

Martes 1 de junio : Amas de Casa de Paraná y el interior.
Miércoles 2 de junio: Beneficiarios de la Ley 4035.
Jueves 3 de junio: Jubilados hasta 2.000 pesos.
Viernes 4 de junio: Servicio Penitenciario.
Lunes 7 de junio: Secretaría de Salud, Administración Central y Consejo del Menor
Martes 8 de junio: Direcciones Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas privadas. Y jubilaciones de $2.001 hasta $3.000.
Miércoles 9 de junio: Uader, Empleados del Poder Judicial, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 20.000.001 en adelante.
Jueves 10 de junio: Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilados provinciales que perciben más de 3.000 pesos.
ELECCIONES DEL IOSPER 11 DE JUNIO



En el Dpto Tala las mesas donde votan docentes activos y pasivos son:



Gobernador Mansilla- Esc. Nº 8 Roman Deheza - Mesa Nº 43 ;

Maciá- Esc. Nº 20 "J.J.de Urquiza"- Mesa Nº 68;

Rosario del Tala- Esc. Nº 1 "Onésimo Leguizamón" - Mesa Nº 113.



Concurrir con recibo de haberes y documento.

lunes, 17 de mayo de 2010

Casa del docente Colón. Reservas

Casa del Docente Colón – Alba Bochatón de Dondo
Se tomarán reservas para vacaciones de invierno a partir del martes 1º de junio a las 08 hs.
Se recomienda llamar a primera hora, teniendo en cuenta que por lo general se completa rápidamente la Casa.
Por más información sobre la Casa del Docente de Colón consultar:
www.agmercolon.com.ar
Compañeros, en medio de la crisis que nos ha tocado vivir en estos años, y con medidas gubernamentales de recortes, devaluaciones y ajustes, donde los únicos perjudicados somos los trabajadores y desocupados, en medio de políticas productivas de pobres, es que están surgiendo reclamos, protestas, manifestaciones y organizaciones de resistencia. Nuevas respuestas surgen por parte del gobierno con recetas viejas: la judicialización de la protesta, la ilegalidad de los reclamos, la criminalización de las manifestaciones.
El panorama es oscuro, pero de la organización y de la resistencia depende que no se ponga peor. Por eso es de fundamental importancia dar batallas en todos los frentes, organizarnos, resistir…

pronto tendremos elecciones en nuestra Obra Social, y nuestro sindicato lleva a Victoria Jáuregui como candidata de la lista 4. Es importante que nuestro representante en la Junta Directiva de nuestra Mutual represente verdaderamente a los trabajadores y trabaje mancomunadamente con el sindicato auscultando los reclamos de las bases, nuestras demandas e intereses, y que sea la voz de nuestras quejas para poder así articular políticas acordes con nuestras necesidades. Por esto consideramos de fundamental importancia que nos acompañe con su voto para poder pelear por la calidad y la atención de uno de nuestros derechos más básicos, LA SALUD.
En este mismo blog encontrará las propuestas de nuestros candidatos pero entendemos que más allá propuestas y posibilidades lo que precisamos es un delegado nuestro en la mutual, y no funcionarios, qué, como viene sucediendo hasta ahora en la figura del otro candidato Ramón Demzuck, no mantiene contacto con el A.G.M.E.R. y difícilmente pueda articular la voz, reclamos y demandas de los trabajadores.
Les pedimos a todos los compañeros que voten el cambio, que voten la Lista 4 de A.G.M.E.R., que no sólo peleará por los derechos de los docentes en el I.O.S.P.E.R. sino que buscará una renovación total de la dirección, propósito que la otra lista no garantiza, ya que postula los mismos candidatos que ahora están.

jueves, 13 de mayo de 2010

El Plenario de Secretarios Generales advirtió sobre la crisis educativa

plenario de secretarios generales

El Plenario de Secretarios Generales de AGMER advirtió sobre la crisis del sistema educativo, en todos los niveles y modalidades. Los secretarios generales se reunieron ayer en Paraná y dieron a conocer la siguiente DECLARACION

Este plenario declara la crisis educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano; paradójicamente en la conmemoración de los festejos del bicentenario declarado por el gobernador como año de la educación.

En lo salarial; exigimos nuevamente el adelantamiento del segundo tramo de la propuesta salarial, por considerarla insuficiente ante el desmedido incremento inflacionario. Consecuentemente solicitamos se concrete una nueva oferta salarial para que sea evaluada por un próximo congreso de nuestra entidad.

En materia de infraestructura; denunciamos las grandes falencias y carencias de aulas, como así también el mobiliario obsoleto e insuficiente que poseen nuestras escuelas.

Demandamos la creación de cargos y de nuevas escuelas ante la explosión de la matricula reconocida por el mismo gobierno.

Exigimos también la recategorización de escuelas por el aumento poblacional de niños jóvenes y adultos. Manifestamos la falta de insumos y todo tipo de material pedagógico que posibilite la tarea de enseñar y aprender.

Denunciamos el manejo burocrático del sistema SAGE que es utilizado como herramienta que deja a los trabajadores de la educación sin percibir haberes por varios meses, como así también la caída de códigos de salarios familiar, nacimientos, traslados, prenatal, ayuda escolar, antigüedad, etc.

Rechazamos todas las acciones que conduzcan al desmantelamiento de nuestra Caja de Jubilaciones lo que implica hipotecar el futuro previsional de todos los entrerrianos.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los compañeros del país que se encuentran en lucha.

Plenario de Secretarios Generales
AGMER

martes, 11 de mayo de 2010

Se reune el plenario de AGMER

Para analizar los informes de las seccionales sobre la cuestión salarial, de infraestructura y la política previsional, hoy desde las 9 se reunirá el pleno de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), confirmó a AIM el secretario general del sindicato, César Baudino.
El dirigente sostuvo que se reclamará nuevamente al gobierno “el adelanto del aumento previsto para julio porque la inflación ha licuado el incremento otorgado: este es el marco en que estamos discutiendo”.
Baudino precisó que el pleno de secretarios generales, que se reunirá este martes en la sede central de Rivadavia 114, analizará, entre otros temas, el plan de acción que se definió en el último congreso de la entidad realizado en Maciá, relacionado con cuestiones jurídicas y administrativas, como por ejemplo, “el envío del telegrama obrero al Consejo General de Educación (CGE) para las distintas situaciones previstas, con un instructivo preparado por el estudio jurídico para cada caso, para que regularice la antigüedad que está mal liquidada en el 50 por ciento de los docentes, y perjudica el salario de los compañeros”.
Además destacó que se analizará “una propuesta de normativa superadora de los decretos 3853/89 y 2309/92, así como una nueva reglamentación para el trámite de cobro del código 029, que es el que se asigna para el transporte de los trabajadores docentes, tendiente a agilizar el alta para la percepción salarial y reclamar el aumento del importe que se abona por ese código. Hubo muchos inconvenientes a principios de año que aún persisten”.
El pleno estudiará además qué acciones llevará adelante para reclamar la entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldo, que “se entregan casi 15 días después que se cobró por cajero automático, lo que hace que nadie sepa qué está cobrando. También exigiremos la regularización del pago de las asignaciones familiares, ya que hay importantes retrasos porque se devuelven los expedientes a las escuelas con cualquier argumento para no pagarlos. Nos parece que el gobierno hace ahorros con esta plata y a esta altura ya no son errores, sino graves irregularidades”.
En lo legal, los secretarios generales de Agmer se pondrán al tanto de las acciones previstas por la inconstitucionalidad del código 172, que se paga en negro, “mientras que desde noviembre de 2008, la Constitución prohíbe que se abone de esta manera. A esta acción le tenemos que sumar la del Fondo del Incentivo Docente (Fonid), que desde marzo se incrementó el 50 por ciento (55 pesos), que se agregan a nuestro recibo de haberes provinciales, más allá que ese dinero viene de la nación, como parte del aumento salarial, de acuerdo a la paritaria nacional 2010”.
__________________
Fuente: AIM Digital