martes, 13 de abril de 2010

de Julio a Abril

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que deliberó este lunes en el teatro Jorge Alasino de Maciá, definió “ratificar que el aumento salarial otorgado por el gobierno es insuficiente, pedir que la segunda parte del mismo sea liquidada en abril, y solicitar un nuevo incremento para julio.
Así lo informó a AIM la secretaria adjunta del gremio, Olga Hollmann. Por otra parte, apuntó que “además se resolvió proponer por nuestra entidad a Victoria Jáuregui y Ariel Heredia, para las próximas elecciones en las que se elegirán los representantes para el directorio del Iosper”.
En diálogo con esta Agencia, Hollmann indicó que el congreso de Agmer comenzó a sesionar a las 9:30 en el teatro Jorge Alasino de Maciá y que “definió proponer por nuestro gremio a Victoria Jáuregui y Ariel Heredia, para las próximas elecciones en las que se elegirán los representantes para el directorio del Iosper”.
Asimismo, detalló que “la mayoría de los departamentos ratificaron la necesidad de seguir debatiendo con el gobierno el tema salarial, ya que consideramos que el aumento otorgado es insuficiente”.
Al respecto, adelantó que “los compañeros solicitan que la comisión de salario que se reunirá el jueves con el gobierno, plantee que el aumento que originalmente está pautado para julio, se adelante para el mes de abril”.

La Celeste se retiró del Congreso, pero volvió

Por otra parte, la dirigente gremial confirmó que “los compañeros de la Agrupación Celeste presentaron su disconformidad porque no habían presentado a tiempo la moción en la que proponían sus candidatos para el Iosper, la lista de oradores se cerró y luego llegó el momento de votar, pero solo estaban los otros candidatos mocionados”.
“El Congreso lo determinó así, ya que al no haber otra moción no se puede someter a votación”, acotó.No obstante, apuntó que “luego de esto, el Congreso –que nunca se interrumpió- siguió sesionando con total normalidad y los dirigentes de la Agrupación que se habían retirado un poco molestos, volvieron”.

La reunión con el gobierno

Por último, señaló que “asistiremos a la reunión convocada por el gobierno, con todas especificaciones de las bases para tenerlas en agenda”.
Más allá de “ratificar que el aumento es insuficiente y pedir que la segunda parte del mismo sea liquidada en abril, solicitaremos un nuevo incremento para el mes de julio”, reiteró.
___________________
Fuente: El Argentino