domingo, 30 de noviembre de 2008

El gobierno provincial publicó la resolución que avala descuentos salariales a los docentes

Fuente: Análisis Digital
La Provincia publicó en el Boletín Oficial del último miércoles la resolución del Consejo General de Educación (CGE) que instrumenta la mecánica de descuentos salariales a los docentes que se adhieran a medidas de fuerza dispuestas por los sindicatos. La resolución Nº 4.740 del CGE establece que a “los docentes adheridos a las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados”. Además, prevé que “la comunicación de los docentes que no concurran a dictar clases se regirá conforme lo establece la Resolución Nº 2.565 CGE”, de julio de este año.

Esa norma, que aprobó un manual de funciones de injerencia del Programa de Reforma de la Gestión Administrativa de los Sistemas Educativos Provinciales (Pregase), obliga a directores, supervisores de nivel y supervisores departamentales a informar sobre tres asuntos específicos: reclamos sobre liquidaciones de sueldos; gastos de traslados cuando un docente deba trasladarse a una distancia mayor a siete kilómetros de su lugar de residencia para asistir a su escuela; e informar sobre “novedades” de los docentes, relativas a ausencias, enfermedad y adhesión a las huelgas.

Al argumentar la instrumentación de ese plan de seguimiento, el CGE sostuvo que “es necesario aprobar procedimientos para informar las novedades laborales del personal dependiente del Consejo”.

Así, el denominado “Manual de funciones para informar novedades desde los establecimientos educativos” fue diseñado por las autoridades educativas como una “guía” destinada a las autoridades de las escuelas y su objetivo, dice la resolución Nº 2.565, es “establecer las distintas tareas que se deberán cumplimentar para poder informar correctamente las novedades que puedan originarse en un establecimiento educativo, como así también las funciones y responsabilidades de cada uno de los agentes intervinientes en las diferentes etapas de los procesos”.

Según El Diario, la disposición que se conoció ahora argumenta el por qué de los descuentos al sostener que “el acceso a la educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación, conforme lo establece el artículo 14º de la Constitución Nacional y el artículo 12º de la Declaración Americana de los Derechos del Hombre”, y que si bien el gobierno, asegura “no desconocer el derecho de huelga, es un deber irrenunciable del gobierno provincial que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral reconocen un marco legal de consenso previsto por la Ley Nº 9624” de paritaria salarial docente.

El Ejecutivo justifica que “la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral”, y que “de verificarse la no prestación del mismo, corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.

Se trata del segundo instrumento legal que avala los descuentos salariales. En agosto último, la resolución Nº 3.217 dispuso aplicar quitas salariales por las huelgas de los días 20 y 21 de ese mes, y para eso se apoyo en el texto de la directiva Nº 30 del 25 de julio de 2007, durante la administración del ex gobernador Jorge Busti.

viernes, 28 de noviembre de 2008

- Tras numerosos días de falta de prestaciones médicas en Gualeguaychú, sobre todo en servicios como ginecología y pediatría, el directorio del IOSPER y el Colegio Médico volvieron a verse las caras apurados por los reclamos de todos los afiliados de la ciudad.


Según el diario El Día, las partes acordaron un impasse hasta el lunes, oportunidad en que regresarán los integrantes del directorio y definirán la solución esperada por todos los afiliados.

Si no ocurriera que los médicos en discordia no se plegaran al diálogo con el Colegio Médico y mantuvieran su postura fuera del convenio de prestaciones vigente con la obra social, entonces IOSPER echará mano a una respuesta directa a sus afiliados de nuestra ciudad con la posible contratación de profesionales en los servicios resentidos.

Ayer de mañana en el salón de la Escuela Rocamora todos los integrantes del Directorio del IOSPER que representan a los afiliados (Silvio Moreyra- representante de judiciales y poder legislativo; Muñoz, del IOSPER; Ramón Densuk, de educación; y Vigiani, de policía, se reunieron con dirigentes gremiales que tienen representación en el directorio, y además estuvieron presentes representantes de FEMER y del Colegio Médico local.

En la reunión se analizó la situación y todos coincidieron en la necesidad de restablecer los servicios que, lamentablemente en Gualeguaychú, unilateralmente fueron cortados por los prestadores.

Concretamente hasta ayer ginecología no funcionaba, tampoco pediatría y algunas prestaciones en urología.

El origen del problema del retiro de prestadores por convenio con IOSPER se debió a la presentación de una denuncia de reclamo de atención médica ginecológica. Pero volvió a plantearse una cuestión que por años no se ha resuelto en Gualeguaychú: el cobro de plus de la mayoría de los médicos que a través de FEMER y el Colegio Médico firmaron el convenio con la obra social.

“Acá hay una lucha de años, de toda la vida, contra el plus médico; creemos que las bases al Colegio Médico lo han sobrepasado”, disparó un gremialista local. ( FUENTE APF.Digital)


– La Agrupación “Rojo y Negro” de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)  se reunió en la ciudad de Villaguay y definió “seguir insistiendo con las baterías legales, administrativas, políticas y gremiales que venimos planteando” y ratificar la determinación de “desconocer las elecciones complementarias” a las que convocó la Junta Electoral para el 11 de diciembre • Así lo informó a APF el candidato a secretario General por esa lista, César Baudino, quien adelantó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles • Ese día, en función del resultado que haya tenido la “batería de estrategias” que seguirán desarrollando, definirán si se presentan en las elecciones del 11 de diciembre • “Seguiremos insistiendo para que se reconozca la voluntad que los docentes entrerrianos expresaron en las urnas”, advirtió.


Tras el encuentro, que tuvo lugar en Villaguay, Baudino señaló que “decidimos seguir insistiendo con las baterías legales, administrativas, políticas y gremiales que venimos planteando” y ratificar la determinación de “desconocer las elecciones complementarias” a las que convocó la Junta Electoral para el 11 de diciembre.

En este marco, el dirigente gremial manifestó que continuarán “trabajando en este sentido” e informó que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para evaluar qué resultados ha tenido esta batería de estrategias que seguiremos desarrollando”.

El encuentro del próximo miércoles tendrá lugar “posiblemente en Paraná o en Concepción del Uruguay”, añadió.

“Seguiremos insistiendo para que se reconozca la voluntad que los docentes entrerrianos expresaron en las elecciones del 12 de noviembre”, enfatizó el dirigente gremial.

Consultado por esta Agencia, explicó que “no se definió si nos vamos a presentar en las elecciones del 11 de diciembre” y adelantó que “el miércoles que viene se tomará una determinación al respecto”.

César Baudino destacó que “no vamos a entrar en el juego que nos quiere hacer jugar el oficialismo” y manifestó que “debatimos nuestra estrategia, no la de ellos”.

Por último, sostuvo que “se confeccionó un documento que firmamos como conducción electa de Agmer”. ( FUENTE APF.Digital)


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Se tendrá que votar de nuevo en seis departamentos
Agmer: El escándalo por las elecciones no tiene fin
Hay 39 votos de diferencia para la Rojo y Negro pero habrá elecciones complementarias en 6 departamentos, lo que variará los resultados actuales. La oposición se autoproclamó vencedora. Se vivieron momentos tensos en Agmer.


De la redacción de INFORME DIGITAL

Muy caliente fue el clima en la casa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), cuando muchas personas, que apoyan a la lista opositora, abarrotaron las instalaciones para que se proclame como ganadora a la lista “Rojo y Negro 1 de mayo”.

Y fue así que un eufórico César Baudino, se proclamó como el secretario electo del gremio docente bajo la atenta mirada de su contrincante Mario Bernasconi y el actual mandatario del gremio, Sergio Elizar.

Sin embargo, la decisión de la Junta Electoral -que es presidida por Beatríz Montaldo- por mayoría, fue que se deben realizar elecciones complementarios en seis departamentos de la provincia el 11 de diciembre, y ahí si, por fin, podría saberse quien ganó las ya desprestigiadas elecciones.

La opinión de la Rojo y Negro
El Secretario electo de Agmer seccional Paraná, Roque Santana, aseguró que “la Junta Electoral por minoría ha proclamado a la lista Rojo y Negro como ganadora de los comicios. Después de realizarse todos los pasos, hasta el conteo voto a voto, sigue dando ganadora a nuestra lista por 39 votos. La Junta Electoral por mayoría, una Junta totalmente parcial, que tuvo el atrevimiento de reunirse el domingo a la noche con los apoderados de la lista Integración, e integrantes de la lista, haciendo no sabemos que, plantea cuestiones que no tienen ningún asidero, que desconocemos porque ya realizamos todos los pasos. Además no hubo ninguna impugnación de fiscales celestes a las urnas, simplemente es una estrategia para no respetar lo que decidió la docencia, que es que la Rojo y Negro conduzca el sindicato”.

“Las elecciones complementarias serían un bochorno, una falta de respeto, porque no hubo impugnación a esas mesas por fiscales de ninguna de las dos listas, es un mamarracho que ahora quieran hacer estas elecciones”, agregó el gremialista.

Y agregó que “nosotros nos autoproclamamos y tenemos un integrante en la Junta Electoral que basado en el Código Electoral y en el estatuto del Agmer, que establece plazos, tiempos para todo lo que es una elección, nos permite proclamarlos como ganadores. Sobre las impugnaciones a urnas debemos decir que el estatuto indica que se pueden hacer como máximo a 48 horas de celebrados los comicios y estamos a casi dos semanas de los mismos. No hay razones para impugnar mesas solo quieren realizar un desgaste en la docencia, democráticamente pedimos que deje de ser parcial, que tenga algo de sensatez y nos proclame ganadores”.

Luego retomó el tema de las elecciones complementarias y graficó que “analizaremos si nos presentamos a las elecciones, pero en este momento queremos que se tome una decisión mucho más seria y que no se permita seguir en esta situación vergonzosa a la que hemos llegado, y la responsable es Beatriz Montaldo y representantes de la lista Integración”.

La opinión de la Junta Electoral
Montaldo recibió a INFORME DIGITAL, y visiblemente nerviosa por los golpes a las puertas y cánticos que realizaban desde afuera del salón para que saliera confirmó que “en 11 departamentos ya hay ganadores confirmados, lo que no se pueden dar son números de la lista provincial ya que se realizarán elecciones complementarias en seis departamentos y ahí tendremos una definición, hoy si sumamos no sabemos si es que ganó una u otra lista y no me interesa porque vamos a complementarias”.

Luego la presidenta de la Junta Electoral dijo que “el problema es que el padrón es único para todas las mesas de una ciudad por ejemplo, entonces si yo bajo una, debo actuar sobre el conjunto, las urnas han sido bajadas porque les faltó el padrón, entonces no hay forma de saber quién votó, porque la fecha de cierre que es a las 20 por ejemplo, está puesta a las 15:40, nos hemos manejado con el Estatuto de Agmer y lo que suplanta al Estatuto cuando no hay legislación es el código transnacional, y en base a eso es que esas urnas han sido impugnadas”.

“Ellos han recurrido a la justicia, obligaron a esta Junta a trabajar denodadamente para llevar la documentación a la justicia, debemos esperar, con Graciela Avendaño hemos intentado seguir todos los pasos para garantizar la democracia de todos, no solo de la lista Rojo y Negro”, aseguró la gremialista. 

“Se da una diferencia de 39 votos, o sea un empate, no es que yo me debo preocupar por una mitad, porque si no quién se preocupa por la otra mitad. Estas circunstancias son lamentables, hubiese querido no encontrar irregularidades en las urnas, para mi era mucho más fácil”, remarcó Montaldo.

Sobre las acusaciones de fraude que recaen sobre su persona, aseguró que “hemos dado participación en todas las instancias a los integrantes de la Rojo y Negro, que tengan disidencias es lógico, porque hay Juntas que no funcionan con unidad, no puedo obligarlas a que piensen como yo. Fuimos elegidos por unanimidad en un Congreso, también me eligieron ellos, si no nos tenían confianza no nos hubieran elegido. Esta elección -la que se producirá en diciembre- no es un elemento de fraude, y ahí se definirá este proceso que ha preocupado a tanta gente”, concluyó.

lunes, 24 de noviembre de 2008

ultimo momento...

- La Junta Electoral Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció hoy que se convocará a elecciones complementarias para el jueves 11 de diciembre próximo, a llevarse a cabo en seis departamentos en los que se registraron varias irregularidades • Así lo dijo a APF la presidenta del cuerpo, Beatriz Montaldo, quien precisó que en Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá, Uruguay y Villaguay se volverán a elegir los miembros de la Comisión Directiva Central y Departamental • En este marco, todavía no se sabe quién conducirá el gremio a partir del 1º de enero • Mientras Montaldo brindaba esta información, decenas de dirigentes y militantes de la Agrupación Rojo y Negro, con bombos y cánticos, repudiaban -dentro de la sede del gremio- la determinación tomada por la Junta.


En una conferencia de prensa a la que asistió APF -que estaba prevista en principio para el mediodía de hoy y luego se fue postergando- la Junta Electoral de Agmer anunció esta tarde su decisión: volver a convocar a elecciones en seis departamentos en los que se registraron “varias irregularidades”.

Se trata de Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá, Uruguay y Villaguay, donde los docentes deberán concurrir nuevamente a las urnas el 11 de diciembre próximo, para elegir comisión directiva central, comisión directiva departamental y congresales.

La presidenta de la Junta, Beatriz Montaldo, informó también qué lista triunfó en los restantes departamentos en los comicios del 12 de noviembre pasado. 
Conducciones Departamentales: 
- Colón: Lista Celeste Unidad (obtuvo la mayoría) y la Lista Integración Celeste (alcanzó la minoría).
- Diamante: Lista Integración (mayoría) y Lista Rojo y Negro (minoría).
- Federación: Lista Rojo y Negro (mayoría).
- Federal: Lista Ñandubay (mayoría) y Lista celeste Unidad (minoría).
- Feliciano: Lista Integración (mayoría) y Lista Rojo y Negro (minoría).
- Gualeguay: Lista Celeste Unidad (mayoría) y Lista Rojo y Negro (minoría).
- Gualeguaychú: Lista Celeste (mayoría) y Lista Rojo y Negro (minoría).
- Paraná: Lista Rojo y Negro (mayoría).
- San Salvador: Lista Integración (mayoría).
- Tala: Lista  Celeste Integración(mayoría) y Lista Celeste Unidad (minoría).
- Victoria: Lista Blanca (mayoría). 

En este marco, Montaldo afirmó que “el escrutinio ha finalizado en 11 departamentos”. 

“Al momento del recuento de votos fuimos advirtiendo irregularidades, con la presencia de veedores de la Secretaría de Trabajo, de escribanos y apoderados de todas las listas”, señaló.

Una de las irregularidades más frecuentes fue que “el cierre de las actas tenían hora anticipada al cierre del comicio, establecido para las 20. Según el Código Electoral Nacional, esto es fundamento suficiente para proceder a la anulación de una urna”.

“En estos seis departamentos en los que se detectaron irregularidades se hará una elección complementaria el 11 de diciembre”, explicó a esta Agencia.

• La Resolución de la Junta Electoral:

“Siendo las 16:45 se procede a resolver la situación planteada al producirse la anulación de las urnas Nº 13, 18, 23 y 24 del Departamento Concordia; la Nº 79 y 80 del Departamento Islas; la 89 y 93 del Departamento La Paz; la 97 y 99 del Departamento Nogoyá; la 162, 163 y 169 del Departamento Uruguay; la 180 y 182 del Departamento Villaguay, debido a las irregularidades detectadas en el transcurso del recuento voto a voto y considerando que se debe garantizar que los afiliados en condiciones de sufragar, de las mesas antes mencionadas, puedan emitir su voto, se resuelve la convocatoria a elecciones complementarias en los departamentos en los que se encuentran las mesas cuestionadas, ya que la existencia de padrones únicos departamentales hace imposible convocar a elecciones complementarias sólo en las urnas anuladas”, señala la resolución de la Junta, a la que tuvo acceso APF.

“Asimismo, atendiendo que se afecta a un universo muy amplio con sólo una urna impugnada, se resuelve considerar para este llamado a elecciones complementarias, únicamente en los departamentos que hayan tenido dos o más impugnaciones en sus mesas y, en consecuencia, las mismas hayan sido anuladas”, se explica.

“Por todo ello, la junta Electoral, en función del resultado arrojado luego de las consideraciones hechas sobre las mesas observadas por los apoderados de listas, y habiéndose resuelto sobre las mismas en pleno uso de sus facultades, resuelve:

1º) Convocar a elección complementaria para el día 11 de diciembre del corriente año en los departamentos Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá, Uruguay y Villaguay para elegir Comisión Directiva Central, Comisión Directiva Departamental, Congresales y Comisión Directiva Filial donde corresponda, todas en consonancia con la convocatoria del 29 de septiembre próximo pasado”.

2º) Disponer que las listas participantes en los comicios complementarios fijados en el punto precedente, serán las que fueran oficializadas para las elecciones generales oportunamente convocadas.

3º) Establecer que en el plazo de 72 horas a partir del día de la fecha, se emitirá el cronograma electoral correspondiente a los fines de la realización de las elecciones convocadas. (APF.Digital)

RESOLUCIONES CXXXVII Congreso Extraordinario (2ª sesión)

El CXXXVII Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), reunido en la ciudad de Villaguay el día 20 de Noviembre de 2008, RESUELVE:
PLAN DE ACCION
-Solicitar una audiencia pública a los legisladores provinciales por el tema Presupuesto Provincial 2009, para el día 27 de noviembre.
-Disponer un paro provincial docente de 24 horas para el día 27 de noviembre.
-Aprobar la “Carta de los docentes a la sociedad entrerriana” que acompaña estas resoluciones, para difundir en la comunidad educativa de cada escuela.
- Pasar el Congreso a cuarto intermedio.

Respecto del IOSPER: -Solicitar audiencia a FEMER. - Pedir definiciones a la Secretaría de Salud para que garantice el servicio en forma urgente, de manera conjunta con el IOSPER. - Iniciar un recurso judicial para el cumplimiento del Juramento Hipocrático.- Realizar movilizaciones departamentales a cada Círculo Médico, el día en que se realice la entrevista.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES
En lo presupuestario, exigimos:- Aumento del presupuesto educativo 2009 en virtud de ser insuficiente el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo al Legislativo.- Aumento de las partidas a comedores escolares acorde a las necesidades.- Devolución inmediata de los descuentos efectuados en razón de las medidas de fuerza realizadas.- Reapertura de la discusión salarial en forma inmediata.- En función de la demanda de garantizar la obligatoriedad escolar, ejecutar todas las obras de infraestructura necesarias.- Pago inmediato de todas las cuotas adeudadas del incentivo docente y el 82% a los jubilados. - La creación de cargos y horas cátedras necesarias para implementar la escolaridad obligatoria, el pase a planta permanente de todo el personal que se encuentra en planta temporaria y la regularización de los cargos incluyendo docentes de terciario a término, correspondientes para un normal funcionamiento de los establecimientos escolares. - Cumplimiento efectivo de la promesa de destinar 500 viviendas para la docencia entrerriana.- La normalización en la liquidación de las asignaciones familiares.- Mantener los comerciales nocturnos en cuatro años.

En cuanto a las condiciones laborales, exigimos:- La prórroga de la sanción de la ley provincial de educación para de esta manera garantizar espacios de debates y socialización en los que participen todos los integrantes de la comunidad educativa.- Con respecto a los séptimos grados y/o años, que al frente de los mismos se desempeñen maestros, por considerarlos un nexo insustituible entre la educación primaria y la educación secundaria. Asimismo exigimos que estos docentes tengan la totalidad de los derechos laborales, incluido el derecho al ascenso.- Convocatoria a concurso de titularización para docentes de la modalidad adultos.- La titularización urgente para docentes de escuelas medias de UADER y que dicha titularización sea válida en el CGE.- Que las actuales escuelas de EGB 3/ intermedias se amplíen para completar la escolaridad secundaria obligatoria.- La implementación del régimen de profesor por cargo y la garantía de tiempo extra áulico para los trabajadores de todos los niveles del sistema educativo a los efectos de garantizar el trabajo institucional y la constitución de equipos interdisciplinarios.- La optimización en el funcionamiento del sistema SAGE para que no sean vulnerados los derechos de los trabajadores.

En cuanto al IOSPER, exigimos:- La urgente normalización de las prestaciones, especialmente en el Departamento Gualeguaychú, restituyendo las prestaciones hoy suspendidas.- La restitución del 2 % del aporte patronal para llegar al 6%.

jueves, 13 de noviembre de 2008

ELECCIONES DE AGMER DEPARTAMENTO TALA

NIVEL PROVINCIAL
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL:

VOTO EN BLANCO:                        213 VOTOS

INTEGRACIÓN DE UN AGMER DE TODOS: 175  VOTOS
AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO:                        83 VOTOS

SECCIONAL TALA:

CELESTE INTEGRACIÓN:                 266 VOTOS

CELESTE UNIDAD                                     130  VOTOS
AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO                71 VOTOS


CONGRESALES:

CELESTE INTEGRACIÓN:                 263 VOTOS

CELESTE UNIDAD                                     130  VOTOS
AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO                 73  VOTOS


FILIAL MACIÁ:

CELESTE INTEGRACIÓN:                    55 VOTOS

CELESTE UNIDAD                                        39  VOTOS


* OBSERVACIÓN: FALTAN CARGAR LOS VOTOS RECURRIDOS QUE SERÁN ESCRUTADOS POR JUNTA ELECTORAL....

domingo, 9 de noviembre de 2008

CELESTE INTEGRACIÓN

COMISIÓN DEPARTAMENTAL

 

SECRETARÍA GENERAL: MONICA ROSTÁN

SECRETARÍA ADJUNTA: LILIANA NOGUEIRA

SECRETARÍA GREMIAL: YAMINA VILLANUEVA

SECRETARÍA DE PRENSA: SANTIAGO RAMOS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN:

                      Nivel Primario: MIRIAM MENDIZABAL

                      Nivel Medio: NÉSTOR MURGUIA

                      Nivel Superior: NORMA OCHOA

SECRETARÍA DE FINANZAS: CARLOS GIUPPONI

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: JAVIER VILLANUEVA

SECRETARÍA DE ADM Y ACTAS: MARÍA LUZ SILVA

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL: HUGO CUELLO

SECRETARÍA DE JUBILADOS: GRACIELA DANTAS

VOCALES:

                                   1° ESTELA GIGOU

                                     2° CAMILO MASSA

                                     3° LILIANA ALBARRACIN

                                     4° SANDRA GARCIA

                                      5° SEBASTIÁN ARISTIMUÑO

LISTA CELESTE INTEGRACIÓN 

DTO TALA

 

Congresales titulares:

                                  1° SUSANA LESCANO

                                  2° MILAGROS CRETTAZ

                                  3° ZULEMA GALIZZI

                                  4° ESTELA GIGOU

Congresales Suplentes:

                                  1° MONICA ROSTÁN

                                   2° YAMINA VILLANUEVA

                                   3° SANTIAGO RAMOS

                                   4° ANA M RUFINI

elecciones de AGMER

¿Qué se elige?¿Quiénes votan?
a) Comisión Directiva Central. Once cargos titulares y cinco suplentes, elegidos por todos los afiliados de la provincia.
b) Comisión Directiva Departamental, según la estructura resuelta en cada departamento, elegida directamente por todos los afiliados del departamento.
c) Congresales titulares y suplentes para integrar el Congreso de AGMER.
d) Miembros de Comisión Directiva de Filial, elegidos directamente por los afiliados de la filial.
Los docentes afiliados a AGMER, sean activos o jubilados. 
Deben presentar: 
-DNI o 
-Carné de conducir o
-Cualquier identificación que posea nombre, nº de documento y foto.
¿Por qué votamos?Horario y lugares de votación
Porque nuestro sindicato tiene una fuerte tradición de democracia y participación. 
Porque participando de esta instancia tan importante para la vida de nuestro gremio, fortalecemos nuestra organización y afianzamos la democracia sindical.
La elección se llevará a cabo desde las 8 y hasta las 20 hs. 
Habrá urnas fijas en todas las seccionales departamentales y en las escuelas en que haya fijado cada departamento. Además, urnas volantes recorrerán establecimientos escolares

sábado, 1 de noviembre de 2008

FECHA TOPE PARA COBERTURA DE SUPLENCIAS:

Vocalía del Consejo general de Educación mediante Circular Nº 09/08 informa:

NIVEL INICIAL Y EDUCACIÓN ESPECIAL: SE PODRÁ DESIGNAR PERSONAL SUPLENTE HASTA EL 28/11/08.

DEMÁS NIVELES Y MODALIDADES SE PODRÁ DESIGNAR PERSONAL SUPLENTE HASTA EL 21/11/08.

 

 

INSCRIPCIÓN ORDINARIA 2008 - Prórroga

 

Jurado de Concursos del Consejo General de Educación, informó que se prorrogó hasta el 7 de noviembre la convocatoria al: Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Traslado, Pases, Suplencias, y Suplencias de Ascenso de Jerarquía en todos los cargos del Escalafón General, hasta Director de Cuarta Categoría, para cargos de Educación Básica, Especial, Adultos e Inicial, Resolución Nº 4086, del 26/09/08.

Inscripción: en Dirección Departamental de Educación Tala

instructivo de jurado de concursos-nivel medio

El aspirante a la docencia entrerriana debe ingresar a la página oficial de la Provincia: www.entrerios.gov.ar/CGE/
En ésta, se visualiza la ventana de Jurado de Concursos de Nivel Medio. En ella deberá Clickear y aparece el título:
“SISTEMA DE CONSULTA E INSCRIPCIONES EN LÍNEAS”.

Al ingresar el número de documento el aspirante observa cuatro opciones:

El aspirante no posee datos registrados en RRHH (Recursos Humanos) del CGE.
En este caso, deberá completar dicha información al momento de la inscripción (número de documento, nombre y apellido)

El aspirante no posee títulos registrados en RRHH del CGE.
En ambos casos aparecerá una leyenda en donde se le indica que deberá normalizar su situación en RRHH y que su inscripción será condicional hasta tanto se hayan cargado los títulos.

El aspirante posee títulos registrados en RRHH, datos incorporados en el sistema, y esta inscripto. Solo podrá incorporar antecedentes culturales (Ver hoja 2 : DE LOS ANTECEDENTES CULTURALES)
El aspirante posee títulos registrados en RRHH, datos incorporados en el sistema, y no esta inscripto.
DE LA INSCRIPCIÓN:


Solo para los ítems a), b) y d):

El sistema lo guiará para poder completar los datos necesarios y el formulario de inscripción:

Seleccionar la información deseada para llenar su ficha y presione el botón “enviar formulario” que figura al pié de la página.
Imprimir el formulario por duplicado que tendrá el número de registro de inscripción y el número de clave.
Entregar una copia del formulario firmada por el aspirante y fotocopia de los antecedentes debidamente autenticados en la escuela seleccionada para recepcionar su credencial de puntaje. La autoridad Educativa le devolverá uno de los formularios debidamente firmado y sellado como constancia de su trámite.
DE LA INCORPORACIÓN DE ANTECEDENTES CULTURALES

-Ver ventana antecedentes culturales.

Presentar los antecedentes culturales comprendidos entre el 14 de julio del 2005 y el 24 de octubre del 2008.
Registrar sin abreviaturas los antecedentes culturales indicando el nombre completo del Curso, Jornada o Taller, entidad que lo emitió, fecha de realizado y/o extendido (si la fecha de realización difiere de la fecha de extensión se indicará la primera), según los requisitos establecidos por el Decreto 2521/95.
Entregar las fotocopias debidamente autenticadas de los antecedentes culturales en la Escuela seleccionada para recibir la credencial de puntaje
OBSERVACIONES:

Cuando el docente registre más de una inscripción por sistema, se dará curso indefectiblemente a la última presentada en el Establecimiento elegido.
La planilla de inscripción estará disponible en red durante el período establecido por la inscripción complementaria 2007.
No se admitirán antecedentes culturales repetidos y/o ya presentados.